Matarella escribe al Papa en medio de la crisis del coronavirus y le agradece su cercanía a Italia

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, envió “en nombre del pueblo italiano” un mensaje de felicitación al papa Francisco con motivo del séptimo año de su Pontificado. Un mensaje en el que, tal como informa Vatican News, el presidente recuerda el trabajo que ha hecho el Papa por el “diálogo, la solidaridad entre los pueblos y el escapar de la cultura del descarte”. 



“Italia, hoy comprometida en afrontar circunstancias excepcionales”, subraya Mattarella, haciendo referencia a la crisis que vive el país por el Covid-19, “sabe que siempre puede mirar con confianza y gratitud la particular solicitud del Papa”. Un “momento de prueba especial” que deja ya en el país 35.713 contagiados y 2.978 fallecidos.

“Testimonio paterno”

La “especial cercanía” del Papa a Italia ha quedado patente, como destaca Mattarella, “con las visitas a los lugares de culto que “durante siglos han representado fuentes de consuelo y esperanza”. Además, el presidente ha subrayado que la comunidad internacional puede hallar en la “esclarecedora misión pastoral” del Papa y en su “testimonio paterno” del Evangelio “una invitación apremiante” a redescubrir las razones de la colaboración y la solidaridad entre los Estados.

Una perspectiva, la de Francisco, que Mattarella espera que “pueda ser fácilmente aceptada” para superar “el dramático desafío” al que se enfrentan hoy los pueblos. Y trazar, de esta manera, “un camino luminoso hacia el futuro”. Y precisamente para superar mejor “el dramático desafío de hoy” y trazar un camino luminoso hacia el futuro, el presidente espera que la perspectiva indicada por Francisco “pueda ser fácilmente aceptada”.

Noticias relacionadas
Compartir