La Diócesis de Málaga estudiará medidas legales por el “irrespetuoso” vídeo grabado en distintos templos

Varios empleados de la tienda de Zara de la calle Liborio García protagonizan la filmación en la catedral y en la iglesia de San Pedro

video malaga zara

La conocen como ‘Fashion week’, una semana en la que, desde hace varios años, Zara forma a sus empleados en tendencias y busca fomentar su creatividad a través de distintas iniciativas, como la creación de un vídeo. El guion del mismo, queda a cargo de de los dependientes de los distintas tiendas de Zara. Pero la polémica ha surgido con la llegada a las redes sociales –concretamente a la cuenta de Instagram ‘Chicos y Chicas Zara’– del elaborado por los empleados del establecimiento de la calle Liborio García.



En el vídeo (que ya ha sido borrado) se podía ver a sus protagonistas –los dependientes de la tienda– con ropa de la marca en el interior de la catedral de Málaga y en la iglesia de San Pedro, sede de la Archicofradía de La Expiración.  De fondo, la canción ‘Demasiadas mujeres’ de C. Tangana: un tema con una clara inspiración en la música de las bandas de la Semana Santa, obra del mismo artista que ya causó revuelo por grabar un vídeo en la catedral de Toledo. Eso sí, han cortado un fragmento de la canción que, por su letra, podría haber resultado irrespetuoso.

Pero ni para la Diócesis de Málaga ni para la archicofradía de la Expiración esto ha sido suficiente. La primera, tras conocer “con preocupación y tristeza” la difusión del vídeo, ha publicado un comunicado en el que señala que el Obispado “estudiará las medidas legales que sean necesarias contra la empresa o personas que estén detrás de estas imágenes obtenidas sin consentimiento, así como contra quienes ayuden a difundirlo”.

Aclaración de la archicofradía

Asimismo, la Iglesia malagueña “lamenta y expresa su más contundente rechazo a la utilización irrespetuosa de imágenes devocionales y lugares sagrados para la elaboración de un vídeo con interés comercial que ofende gravemente los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos” y ha asegurado que “en ningún momento se ha autorizado la grabación de imágenes con este fin”.

Por otro lado, la archicofradía ha transmitido, también en un comunicado, “su absoluto desacuerdo con el vídeo que se ha difundido en redes sociales y en el que se muestran imágenes de nuestra sede canónica y nuestra queridísima titular”. Ante esta situación, ha subrayado que “es y era absolutamente ajena a la toma de dichas imágenes audiovisuales y del montaje de estas. Este video no representa los valores de la Expiración”. Además, ha aclarado que “ni ha recibido, ni recibe, ni recibirá compensación económica por este material”.

Noticias relacionadas
Compartir