Francisco hace llegar su solidaridad a las víctimas de Hawai

A través de un telegrama al nuncio en Estados Unidos, el Papa muestra su cercanía tras el terrible incendio en la isla de Maui

Cuando hay unas mil personas desaparecidas por el terrible incendio en la isla de Maui, en Hawái, el papa Francisco ha enviado un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado Parolin, dirigido al nuncio en Estados Unidos, Christophe Pierre, asegurando sus oraciones y su solidaridad para las familias de los fallecidos, los desaparecidos y el personal de rescate.



Cercanía espiritual

El pontífice expresa su dolor por los fallecidos y los numerosos desaparecidos que prácticamente ha arrasado la histórica ciudad de Lahaina, el Papa escribe que ha recibido “con profundo dolor” la noticia de la “pérdida de vidas humanas” y la “destrucción causada por los incendios en la isla hawaiana de Maui”. Francisco expresa “su solidaridad con todos los que sufren por esta tragedia, especialmente a todos aquellos cuyos seres queridos han muerto o están desaparecidos”.
Precisamente por los fallecidos, los heridos y los desplazados, el Papa asegura sus oraciones, así como por el personal de emergencia que participa en las tareas de socorro. A todos, “como signo de su cercanía espiritual”, el Papa invoca “las bendiciones de Dios Todopoderoso de fortaleza y paz”.
Noticias relacionadas
Compartir