El anuncio de la paz, a través de los chicos de la Infancia Misionera

’¡Dar la vuelta al mundo por la paz!’ es la propuesta del Secretariado Nacional de la Infancia Misionera de la Argentina, para este mes de septiembre

En un mundo convulsionado por la violencia y los conflictos, es un desafío misionero ser constructores de la paz y trabajar a su favor. La iniciativa del Secretariado Nacional de Infancia Misionera  tiene como finalidad que ningún lugar del planeta quede sin la irradiación de la paz que, en Jesús, quieren anunciar.



Proponen, entonces, caminar 40.067 kilómetros, siguiendo la línea del Ecuador para dar la vuelta al mundo. Es imposible que una sola persona realice sola este objetivo. Por eso, y porque la paz requiere de un compromiso comunitario, todas las IAM del país se embarcarán en esta aventura misionera.

 ¿Cómo se realizará?

Las diócesis serán las encargadas de animar esta propuesta en las comunidades. El fin de semana del 25 y 26 de septiembre iniciarán la caminata por la paz, en la que podrán participar las parroquias y los colegios para establecer el recorrido que seguirán. Desde el Secretariado Nacional, se sugiere que cada comunidad transite 3 o 4 kilómetros.

Con respecto a qué hacer durante la caminata, la organización expresa: ¡”lo que el Espíritu Santo les inspire”! Sugieren, a modo de ejemplo, caminar en silencio, bailar o cantar; realizar un gesto; proponer una oración; una bendición de las calles por las que se desplazan; finalizar con un momento de adoración o con una celebración de la Misa. Todo recurso que comunique la paz y abrace espiritualmente al mundo, ayudará como signo.

Pidieron, especialmente, que las comunidades respeten el protocolo vigente en las regiones, de acuerdo a la situación sanitaria y epidemiológica de cada diócesis. Asimismo, recordaron que, como esta invitación tiene como destinatarios a los niños y adolescentes, por lo cual la propuesta decidida deberá ser pensada y adaptada a ellos.

Pidieron compartir material fotográfico y audiovisual para compartir en las redes y para reforzar el mensaje de paz en los entornos virtuales.

Para cumplir el objetivo, los animadores deberán contar la cantidad de peregrinos y de kilómetros recorridos. Esta información se enviará a cada equipo diocesano para que ellos carguen los datos en la planilla remitida por el mismo Secretariado Nacional, quien contabilizará y difundirá oficialmente los trayectos recorridos.

¿Lograremos dar la vuelta al mundo? iQue el anuncio del Amor nos confirme en esta misión compartida!, expresaron desde la organización.

Para más información y consultas: iam@ompargentina.org.ar

Noticias relacionadas
Compartir