Curatorio del Teologado Interinspectorial Salesiano en el Cono Sur

El Regional y los Inspectores de las casas salesianas ofrecieron al Teologado la confirmación del camino pastoral y animaron a pensar nuevos itinerarios

En la casa salesiana de la localidad de San Justo (provincia de Buenos Aires) se realizó el Curatorio del Teologado Interinspectorial Salesiano, con la presencia de Gabriel Romero sdb, regional para el Cono Sur; y los padres Inspectores de Argentina Norte, Horacio Barberi sdb; de Argentina Sur, Darío Perera sdb; de Paraguay, Mario Villalba sdb; y de Uruguay, Alfonso Bauer sdb.



A ellos se sumó el equipo de formadores, y luego se abrió la reunión a toda la comunidad del teologado para reflexionar sobre la dimensión académica, pastoral y fraterna de la región.

El Teologado de San Justo se ocupa de la formación en teología de los salesianos de las casas inspectoriales de Argentina, Paraguay y Uruguay en su camino al sacerdocio. Asimismo, durante la reunión se evaluó la marcha de la experiencia formativa, se intercambiaron pareceres y se brindaron orientaciones para el corto y largo plazo.

Diálogos serenos y abiertos

Después de la Eucaristía, presidida por el P. Romero, se realizó un almuerzo festivo, y más tarde, el Regional hizo la devolución en nombre del Curatorio, con algunas sugerencias para enriquecer la marcha de la comunidad del Teologado.

Su director, Vicente Tirabasso sdb, expresó: “Fue un espacio de mucha fraternidad, ya que varios de los inspectores han sido formadores en las etapas previas al Teologado y por el reencuentro, después de dos años de no poder reunirnos presencialmente”.

Agregó que “Los diálogos fueron muy serenos y abiertos. Las pistas que nos brindaron nos confirman en algunas convicciones y nos alientan a imaginar algunos caminos nuevos en la vida pastoral”.

Noticias relacionadas
Compartir