Autores

Ricardo Medina

Vocación

"Vocación es la opción existencial y voluntaria para una vida plena. Quien conoce su vocación sabe lo que quiere y se compromete de lleno a conseguirlo, dándole con ello sentido a su presencia en el mundo. Cuando reconocemos que ese sentido es descubierto, construido y comunitario, el espíritu se regocija en consuelo y energía"

Fe y Virtudes

"Fe es certeza en la experiencia del amor religioso. Para alcanzar esa certeza, la experiencia es intrapersonal, íntima y profunda. Y por ello la fe no es una recolección memorística, mítica o cultural de las experiencias religiosas de otros, sino una realidad viva, inagotable y ardiente en quien la posee"

Paz

"Trabajar por la paz implica, en primer lugar, dejar de abonar mis zarzales. Y para ello puedo eliminar o limitar los bombardeos de violencia a los que libremente expongo mi vida"

Perdonar

"Sanar mis vínculos es el camino certero a mi salud, felicidad y vida plena"

Moción

"Las mociones son respuestas a los datos de la interioridad captados por la conciencia. Desde nuestra tradición afirmamos que Dios es la fuente espiritual de todo, y así definimos una moción como la reacción a la voz del Espíritu en nuestras vidas"

Silencio

"Una sencilla puerta que supera el ajetreo discursivo de nuestra vida moderna y suele ser el primer paso para la paz"

Dinero

"Observa la prioridad del dinero al notar la atención y el tiempo que le dedicas, comparándolo con otras cosas relevantes para ti, como fomentar tu vida de oración, cultivar tus amistades o disfrutar de la naturaleza. Ve más allá de lo razonable para la subsistencia y observa si ha logrado inmiscuirse en la calidad de tus vínculos con otros, en tu paz interior o en el fin último de tu actuar"

Abstinencia

"¿Cómo saber si el placer sexual tiene el lugar apropiado en tu vida?"

Fuera de Línea

"Hay veces que la interacción en línea adquiere formas realmente adictivas. En esta temporada de recalibración, ¿qué beneficios te aportaría el estar 24 horas sin usar el internet?"

Ayuno

"Poner pausa a nuestra inercia alimenticia podría abrir puertas a la autoliberación interior"