Autores

Ricardo Medina

El ciclo del bien humano

"A veces pienso que con un decreto de buena voluntad las cosas cambiarán. Pero individuos, líderes y gobernantes nos damos cuenta de que eso no basta. Necesitamos avanzar en nuestro entendimiento del bien, si queremos ser más efectivos en procurarlo, defenderlo y ver sus frutos"

Propósito

"¿Hacia dónde dirijo mi año? ¿Sigo persiguiendo un pollo rostizado?"

Prohibido hablar de religión

"Esta Navidad, los regalos tuvieron un giro insospechado"

Gozo

"Nuestra jornada hacia la felicidad es coronada por Justicia y Paz. ¡Y ya viene! ¿Podría haber algo más gozoso que esto?"

Domesticar la Navidad

"En esta época donde el frenesí y la inercia están al acecho, dos elementos son claves para retomar mi disposición correcta hacia la Navidad"

Incluir o discriminar

"El camino a la inclusión y la Paz, de cara a una ruta legal que se antoja imposible, cuenta ya con una solución magistral que no requiere reconstituirse, ni está sujeta a agendas grupales"

Liderazgo

"Los líderes son mujeres y hombres que transforman la realidad con actos épicos, exploradores, intelectuales, visionarios, mártires, serviciales, solidarios y hasta forajidos. Casi todos podemos ubicar personas que nos han inspirado en nuestras vidas y en ello reconocer su liderazgo"

Los mitos de la santidad

"En la mitología de la santidad de nuestra era no hay minotauros ni gorgonas. Hoy en día configuramos el mito de lo santo a través de cosas en las que sí creemos"

La aventura del bien interior

"Nuestra aventura hacia el bien es irresistiblemente atrayente y a la vez requiere un esfuerzo sobrehumano. La clave del éxito es sorprendentemente simple"

Justicia

"Con frecuencia nos cuesta trabajo reconciliar la justicia y la misericordia de Dios. Por un lado, sabemos que el Señor es compasivo y misericordioso. Por otro, leemos que es Señor de los Ejércitos que arrasará con el impío y nos atenaza el miedo por el juicio final"