Autores

Lucrecia Casemajor

Ser paráclitos

"Andamos por la vida sin su presencia. Caminamos sin pronunciarlo y no terminamos de reconocerlo presente allí donde las necesidades vitales del alma...".

Conflicto de imágenes

"Cuánto nos cuesta no caer en una vida dentro o fuera del templo, dentro o fuera de la Iglesia, que se presenta como casi paralela o por lo menos disociada. Los ladrillos del templo suelen matar a las personas de afuera".

Cuando Él se detuvo

"Como cada vez que se detuvo para mirar a personas vacías por la enfermedad, el pecado o la pobreza de espíritu. Como cada vez que se detuvo para hacerse palabras en parábolas y bienaventuranzas".

Fundar futuro

"Para poner los fundamentos en una construcción, cualquiera sabe que hay que haber llegado a la roca primero".

Mucho más que recordar un día

"Creo que este día merece varias reflexiones, ya que esta palabra –trata– connota y denota varias posibilidades, así como la expresión de lo que se toma y advierte como tal".

Las violencias nuestras de cada día

"No estamos fuera de esa realidad aunque no nos haya tocado en carne propia o cercana. Somos parte de lo que sucede. Somos esos cuerpos asesinados y la familia que se desgarra".

Jesús no es un dato

"Experimentamos que a algunos equipos de comunicación −que por imperio de la pandemia se pusieron a la cabeza de las pastorales− los desbordó la espuma de la inmediatez y, en el apuro, se quemaron por fuera y quedaron crudos por dentro".

Conciencia de ser hito

"Desde el corazón de nuestra Iglesia, desde las entrañas de esta tierra encendida de caminos teológicos, pastorales y espirituales, hemos sido invitados a ser protagonistas, testigos y testimonio vivo de este tiempo".

Si muero en este tiempo…

"Quiero acercarte hoy mi testamento espiritual, como herencia recibida y como legado más pleno. Sí, en este momento en el que se van tantas personas cercanas y otras que llegan como noticias estadísticas de los medios".

Apuntes sobre Trinitariedad

"Plantear las tríadas, asumirlas y desarrollarlas es parte de una manera de evangelización que permite reflejar la pedagogía trinitaria de Dios".