Autores

Lucrecia Casemajor

Apuntes sobre Trinitariedad

"Plantear las tríadas, asumirlas y desarrollarlas es parte de una manera de evangelización que permite reflejar la pedagogía trinitaria de Dios".

Todas somos todas

Para conmemorar el Día de la Mujer el lunes 8 de marzo, algunas mujeres católicas nos reunimos públicamente a la mañana. Elegimos explícitamente esa hora ya que no queríamos superponer nuestra actividad

Escuchar es buscar

"Para los cristianos, cada palabra hecha verbo es el Verbo hecho carne. Es Jesús.  Es una persona que sale al encuentro. Alguien que escucha. Alguien que es. Alguien que busca".

Plenitud de la Palabra

"Cabe volver a preguntarnos hoy qué tan alerta estamos a los signos de Dios. ¿Cuáles son las cosas que necesitamos y pedimos como signos? ¿Qué tan dispuestos estamos a ver, aceptar y abordar los signos de los tiempos?".

Montaña y banquete

"Sabemos por experiencia personal que la mesa está servida y el banquete empieza cuando Dios llega a nuestra vida, cuando le abrimos la puerta al llamado y lo dejamos entrar”

Mis preguntas y mis respuestas

"Es la primera vez que el ser humano enfrenta una situación que lo equipara a cualquier otro ser de cualquier lugar del mundo. Esta vez es distinto y hay que hacerse cargo".

Nací para comer a Jesús

"Inmediatamente, sin tener tiempo de pensarlo, vi las manos del padre Roberto −sacerdote que me dio la primera comunión− y escuché sus palabras que quedaron grabadas para siempre en mi corazón: 'Lucrecia, este es el Cuerpo y la Sangre de Cristo'. Y mi corazón dijo: '¡Nací para comer a Jesús!'".

El mundo es un cristal

“Porque gracias a quienes se sentaron a escribir o dibujar o pintar y registrar de diversas maneras lo que se decía y hacía desde los albores de la humanidad, hoy tenemos referencias ciertas, precisiones, estudios y una trasmisión adecuada de cada momento de la historia”.

Despertar al “después”

"Y como cualquiera, me pregunto tantas cosas ante esta pandemia. Muchos están prediciendo lo que vendrá,  conjeturando con lo inasible, hablando de lo mejores que podremos ser y del nacimiento de algo nuevo para la humanidad".

Yo soy el ramo

Pensando en el próximo Domingo de Ramos sin Misa y sin ramos, tratando de discernir lo que nos dice el ramo de cada año, me viene a la mente y al corazón una nueva búsqueda que me permita mirar y ver el