Autores

Enrique Lluc

Enrique Lluch Frechina

Educar en la escucha

“Aprender a escuchar, hacer el silencio suficiente para que lo que el otro nos transmite penetre en nuestros corazones, es una enseñanza olvidada en una sociedad en la que lo que importa es lo nuestro y no lo construido entre todos. Para fomentar una sociedad más rica y plural, necesitamos educar en la escucha, en el silencio que acoge lo que el otro nos dice”.

Recordando las últimas elecciones en Madrid

“Con la excusa de que es el otro quien no quiere dialogar, los autoconsiderados demócratas y liberales faltan a lo que sería su verdadera esencia negándose a conversar con el contrario aduciendo que con totalitaristas es imposible hablar porque no están dispuestos a hacerlo”.

Dialogar para construir una sociedad mejor

“Solo conversando con quienes estamos enfrentados o con quienes discrepamos, podemos construir una sociedad buena para todos. Tenemos que vivir juntos, no podemos separarnos unos de otros y vivir aislados. La sociedad es el lugar que tiene que acoger a todos, a los diferentes, a los que no piensan como nosotros, a quienes nunca serán nuestros amigos, a quienes piensan de otra manera...”.

Enseñar hipocresía

“No volvería a hacerlo, nunca más defendería algo que no le marcase su corazón, nunca más vendería su dialéctica al mejor postor, no quería mejorar en hipocresía, quería construir con los demás, no vencerles. Nadie entendió por qué abandonó el equipo de debates con lo buena que era...”.

Guardar y cultivar

“Trabajar en ella como lo hace un jardinero. Tratando de sacar el fruto de la tierra y de las plantas sin que esto comprometa la producción que se pueda dar en el futuro. Trabajar en nuestra creación de una manera sostenible es la manera privilegiada de cumplir con el mandato divino de guardar y cultivar el jardín que nos ha sido dado”.

El jardín del edén es para todos

“Dios no hizo diferencias entre unos grupos y otros, sino que nos regaló la tierra a todos, para que todos nos pudiésemos beneficiar de sus frutos, para que todos tuviésemos lo suficiente para alimentarnos o, dicho de otro modo, para llevar una vida digna sin carencias materiales”.

Nada cambia o ¿todo cambia?

“Aunque intenté, con toda la delicadeza de la que soy capaz, mostrarle que todo cambia a nuestro alrededor, que la rutina también es un lugar de sorpresas, de vida, de intensidad, de disfrute, su posición congelada e inmóvil enfrío mi entusiasmo haciendo que me preguntase si tenía algún sentido hablarle de lo bonita y cambiante que es nuestra existencia”.

Responsabilidad Social de la Empresa

“Estas políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Corporativa (RSC) intentan integrar, de una manera voluntaria, las preocupaciones sociales y medio-ambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con clientes, proveedores, administraciones públicas, trabajadores, etc.”.
Fusión CaixaBank

A propósito de la absorción de Bankia por parte de CaixaBank

“Cuando la oferta se ve limitada a un número reducido de empresas que acaparan la mayoría de las ventas, pasamos a tener oligopolios en los que las estrategias de unos se ven replicadas por las de otros y los compradores pierden fuerza y las ventajas que les puede ofrecer un mercado sano”.
Semana Santa

Semana Santa en casa

“Muchos han notado en su alma no poder realizar el retiro al que estaban habituados o participar como penitente en una procesión, pero la intimidad del hogar y el recogimiento de las celebraciones limitadas en aforo, nos ha permitido vivir la Semana Santa de otra manera diferente por segundo año consecutivo”.