Autores

Enrique Lluc

Enrique Lluch Frechina

huerto ecología Laudato si'

Guardar y cultivar nuestro jardín

"Hoy seguimos viviendo en nuestra tierra, ese mismo jardín de Edén en el que vivieron Adán y Eva. Y seguimos teniendo el mismo encargo, guardarla y cultivarla, para que nos de lo suficiente para todos. Sin embargo, con frecuencia no hacemos más que explotarla".
GRAF9336. ROMA, 27/05/2019.- Los nuevos billetes de 200 euros que entran en circulación desde mañana, junto con los de 100 euros, en la imprenta del banco central de Italia. "Estos nuevos billetes de 100 y 200 euros se diferencian en tres aspectos con los anteriores: son más prácticos, más coloridos y más seguros", explica a Efe la responsable de la Sección de Antifalsificación del Banco Central Europeo (BCE), Paloma Varela, hoy en Roma. EFE/ Jorge Ortiz

El crecimiento económico y la Doctrina Social de la Iglesia

"Ir más allá del crecimiento económico es la línea que nos marca la Doctrina Social de la Iglesia para buscar conceptos de desarrollo económicos que no solo sean factibles a largo plazo, sino que además mejoren realmente a todas las personas".
playa

Aquel viaje tan maravilloso

"Decidieron despedirse en el aeropuerto, estarían en contacto, pero vivían en dos ciudades distintas, no tenían oportunidad de verse a menudo y después de seis meses de viaje conjunto, preferían darse un tiempo de vacaciones en el que verse menos, para luego poder recuperar la amistado con más fuerzas..."
personas

El bien común

"El bien común solamente puede ser definido en referencia a las personas. No busca otra pretensión que ayudar a las personas y ponerse a su servicio. Porque las personas somos el centro de la sociedad y de su organización".

El pan nuestro de cada día

"Organizar nuestras vidas y nuestras sociedades para que todas las personas puedan tener al menos lo suficiente es colaborar en la construcción del Reinado de Dios en la tierra, es ayudar a que la voluntad del Padre se haga realidad".

Comprar sin relacionarse con el otro

"Para construir una economía solidaria, precisamos del encuentro con el otro, que el intercambio sea una excusa para la relación y no una actividad individual que hago conmigo mismo".
Un hombre observa los índices económicos en la Bolsa

¿Es el cristianismo una “buena noticia” para la economía?

Como cristianos, estamos llamados a no separar la fe de ninguna dimensión de nuestra vida, incluida la economía. Así, la buena noticia del Evangelio lo será también para esta actividad humana y nos ayudará a encontrar las claves de una vida más plena, que contribuya a la construcción del Reino