El papa Francisco viajará a Papúa Nueva Guinea en agosto

El ministro de Exteriores y la Conferencia Episcopal confirman una visita de tres días que podría incluir también Timor Oriental e Indonesia

El ministro de Asuntos Exteriores de Papúa Nueva Guinea, Justin Tkatchenko, ha anunciado hoy que el papa Francisco, a sus 87 años, viajará al país del Océano Pacífico durante tres días en agosto.



Se trata de la segunda vez que un Pontífice les visita, el primero fue Juan Pablo II en 1995, cuando el papa Juan Pablo II se reunió con bailarines tribales adornados con plumas de aves exóticas. Además, es la primera vez que Jorge Mario Bergoglio pisa Oceanía.

Según el Gobierno, han recibido una “nota oficial” del Vaticano que confirma el viaje apostólico, aunque la Oficina de Prensa de la Santa Sede aún no ha informado. “Estamos trabajando estrechamente con la oficina del nuncio. Se ha formado un equipo que se reunirá para revisar todos los aspectos de la visita”, ha asegurado Tkatchenko, como recogen medios locales. Además, EFE ha reconfirmado la noticia con la Conferencia Episcopal.

Un 25% de católicos

La realidad es que el viaje al país de nueve millones de habitantes, de los que el 25% son católicos, estaba previsto para 2020, pero tuvo que ser cancelado debido a la pandemia. Sin embargo, en una entrevista en octubre a un diario argentino, el propio Pontífice volvió a mostrar su deseo de hacer este viaje, que podría incluir otras dos paradas en el sudeste asiático: Indonesia y Timor Oriental, a cuyo presidente, José Ramos-Horta, el Papa recibió este lunes en audiencia.

El anuncio se hace justo dos semanas después de que la capital enfrentara disturbios provocados por una huelga de policías que ha dejado al menos 25 muertos.

La Iglesia católica en Papúa Nueva Guinea está presente desde hace 150 años y hoy cuenta con cuatro archidiócesis y 15 diócesis.

Noticias relacionadas
Compartir