Chile: los obispos se unen al clamor para que cese la violencia en Nicaragua

En un mensaje emitido hoy el Comité Permanente del Episcopado adhiere a las voces de todo el continente

“Los obispos de Chile compartimos la tristeza y preocupación por la situación que está viviendo el Pueblo de Dios que peregrina en Nicaragua”, expresa el Comité Permanente del Episcopado chileno en el mensaje difundido hoy.



“Junto a lo expresado por diversas voces de todo el continente y el mundo, continúan, nos unimos al llamado para que cese la violencia que atraviesa dicho país y la persecución que está viviendo la Iglesia hermana nicaragüense, que se ha traducido en la detención de un obispo, sacerdotes, diáconos, laicos y seminaristas; así como la expulsión de comunidades religiosas.

También vemos con preocupación el cierre de medios de comunicación católicos, la destrucción de imágenes y símbolos religiosos católicos, así como las dificultades que experimentan las comunidades cristianas para vivir sus expresiones de fe y culto libremente”.

Luego los obispos se hacen parte “del clamor por establecer caminos de diálogo entre las autoridades y los diversos actores políticos y sociales por el bien del país. Los pastores de Nicaragua han manifestado que la Iglesia por su naturaleza “proclama el Evangelio de la Paz”, por ello adherimos a su petición para que el Espíritu Santo les de la fortaleza para mantenerse firmes en la Esperanza y fieles a la misión recibida por el Señor”.

Llamado a orar por la paz en Nicaragua

En su mensaje los obispos invitan “a todas las comunidades católicas en Chile a unirse en oración por la paz en Nicaragua en sus celebraciones litúrgicas y encuentros, dirigiendo a Dios una especial plegaria por las hermanas y hermanos en la fe de dicho país”.

Concluyen implorando la protección de María: “A la Reina de la Paz, la Virgen María le decimos: “Bajo tu amparo nos acogemos. Santa Madre de Dios. No desoigas las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades. Antes bien, líbranos de todo peligro. ¡Oh! Virgen Gloriosa y Bendita”.

El Comité Permanente del Episcopado chileno está integrado por el cardenal arzobispo de Santiago, Celestino Aós, que lo preside; el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí; los obispos de San Bernardo Juan Ignacio González, de Copiapó Ricardo Morales y de Chillán, Sergio Pérez de Arce. Todos ellos firman el mensaje entregado hoy.

Noticias relacionadas
Compartir