El cardenal Cobo regresa a Jaén para presidir la romería de la Virgen de la Cabeza

“Recordemos el camino que han recorrido millones de peregrinos a lo largo de la historia”, dijo el arzobispo de Madrid en su homilía

Cobo Jaen

Este domingo, 28 de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se reunían en Sierra Morena para participar en la Romería más antigua de España. Entre ellos, el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, quien presidía la eucaristía junto a una veintena de sacerdotes.



“Hoy estamos de Romería, una Romería antigua, donde recordemos el camino que han recorrido millones de peregrinos a lo largo de la historia”, decía Cobo en la homilía. “Hoy agradecemos a todos el hacer visible la devoción y el respeto a la morenita con todas las realidades que llevamos a cuestas”.

“Que nunca nos dejemos arrancar de la vid”

“Estos mares de Olivares son testigos de generaciones de hombres y mujeres que los han cuidado, los han podado, abonado, curado. Ellos nos han enseñado a mirar en medio de todo a María, como lo hizo Juan Alonso de Rivas. Al acercarse a este cerro experimentó lleno de asombro y de gozo, el encuentro con una imagen pequeña de la Virgen, ante cuya presencia se arrodilló y oró en voz alta entablando un diálogo con nuestra Señora”, añadió. “Una oración que le sanó, le devolvió movilidad a su brazo y le envió con una misión clara: construir la Iglesia”. Y subrayó: “Ella, cuando venimos a visitarla al santuario, nos muestra a ese niño que delicadamente tiene en sus brazos. Es como que nos lo ofreciera, y nos dijera, acógelo tú también, guarda sus enseñanzas en tu corazón”.

Para finalizar, el Cardenal Arzobispo ha querido pedir a la Santísima Virgen de la Cabeza: “que sepamos permanecer unidos a la vid, como tú. Que sepamos poner a Jesús en el centro, como tú. Y que sepamos convertirnos en lugar de encuentro, como tú, para así ofrecer a Cristo al mundo. Ruega por nosotros, Madre, para que nunca nos dejemos arrancar de la vid que es Dios, fuente de verdad y vida”.

Noticias relacionadas
Compartir