?️ El Podcast de Vida Nueva: Francisco en Lesbos: ¿Mare nostrum o Mare mortuum?

Hoy estrenamos un nuevo episodio con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia en el mundo y centrándonos en el viaje del Papa a Grecia y Chipre

El podcast de Vida Nueva

El papa Francisco ha estado de viaje apostólico en Chipre y Grecia. En este episodio, el número 27, vamos a analizar los pequeños detalles que nos ha dejado ese viaje. Los mensajes se han orientado mucho hacia la acogida e integración de las personas migrantes y refugiadas. Escucha el episodio entero para enterarte de cosas que quizás te sorprendan.



Repaso semanal

Sábado. La vida religiosa de latinoamérica cierra filas en torno a la sinodalidad. La Confederación Latinoamericana de Religiosos, la CLAR, ha celebrado la reunión de cada año en México: “Dentro de estos dinamismos de vida nueva, seguimos, desde nuestra identidad bautismal, optando por el relato fundante de nuestra fe: Jesús y el Reino que, desde los márgenes, desde las periferias, se expresa en clave mística, profética y comunional, que son los pilares de nuestra identidad relacional y misionera en salida”.

Domingo. Después de visitar el campo de refugiados en Mitilene, Francisco presidió una eucaristía en Atenas. La ironía que menciona el Santo Padre es que de los estamentos sociales superiores se salta repentinamente al desierto, a un hombre desconocido y solitario. Dios sorprende, sus decisiones sorprenden.

Lunes.La visita del papa concluyó con un encuentro de jóvenes: “No te contentes con encuentros virtuales, busca los reales, sobre todo con quien te necesita; no busques la visibilidad, sino a los invisibles”.

Martes. En Chiapas también hay un problema migratorio. Échale un vistazo a la noticia de Miroslava López del siete de diciembre. Rescato otra noticia que me parece muy importante no dejar caer en el olvido. Ángel Alberto Morillo se hacía eco de las declaraciones en rueda de prensa de María Suyapa, una de las participantes de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. “Las mujeres negras son triplemente marginadas y violentadas en cuanto a sus derechos como personas”.

Miércoles. El día de la Inmaculada Concepción, el papa Francisco se levantó temprano para ir a rezar un rato. El Santo Padre dijo a la gente de la embajada española: “Le ruego me perdone por la hora tan temprana, pero las circunstancias aconsejan que evite aglomeraciones”.

Jueves. Mateo González recoge la información que daba un medio francés sobre el arzobispo de París, Michel Aupetit. Había salido de un bar acompañado de una teóloga y se había subido en su coche.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir