El Papa pide “escuchar a los más pobres y olvidados” en el inicio de la Asamblea Eclesial

Francisco ha enviado un mensaje a los 1.000 asambleístas que participarán del 21 al 28 de noviembre de forma virtual y presencial

Oficialmente ya arrancó la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe este 21 de noviembre con la eucaristía de apertura desde la Basílica de Guadalupe en México.



Este evento ha congregado a 1.000 participantes desde los sectores más variopintos del quehacer eclesial en esta región trazarán el horizonte guadalupano (2031) y el jubileo de la redención (2033).

Escuchar a los pobres y olvidados

El papa Francisco ha expresado su cercanía y regalado dos palabras para el discernimiento que realizarán durante toda la semana: escucha y desborde.

Por eso “les pido que procuren escucharse mutuamente y escuchar los clamores de nuestros hermanos y hermanas más pobres y olvidados”.

En tanto –señala el Sumo Pontífice– el desborde “requiere mucha oración y diálogo para poder hallar juntos la voluntad de Dios, y también requiere encontrar caminos superadores que eviten que las diferencias se conviertan en divisiones y polarizaciones”.

“Pido al Señor que vuestra Asamblea sea expresión del ‘desborde’ del amor creativo de su Espíritu, que nos impulsa a salir sin miedo al encuentro de los demás, y que anima a la Iglesia para que, por un proceso de conversión pastoral, sea cada vez más evangelizadora y misionera”, añadió. 

Noticias relacionadas
Compartir