El Vaticano asegura que no habrá misa por Maradona en San Pedro

La Santa Sede ha desmentido las palabras del periodista italiano Raffaele Auriemma, quien aseguraba ayer que el Papa presidiría un funeral por el futbolista

Apenas falta una semana para que se cumpla, el 25 de noviembre, el primer aniversario del fallecimiento del futbolista Diego Armando Maradona. Así, el mundo del deporte recuerda estos días la muerte del ‘dios’ del fútbol, y, ayer, el periodista deportivo italiano Raffaele Auriemma aseguraba en Twitter que el papa Francisco presidiría ese mismo día un funeral por Maradona en la basílica de San Pedro. Algo que ahora, tal como ha confirmado Vida Nueva de fuentes vaticanas, “no habrá misas” por el futbolista en San Pedro.



“El Papa celebrará una misa en memoria del Pibe en el interior de la basílica de San Pedro”, aseguraba ayer Auriemma, que es un periodista deportivo de Mediaset Italia. Además, ha indicado que Francisco “tendrá después una audiencia privada con amigos y familiares” del futbolista.

Coincidieron en varias ocasiones

Hace un año, al tener noticia del fallecimiento de Maradona por un ataque al corazón, el papa Francisco expresó su pesar. “El Papa recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su situación”, declaraba entonces el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Maradona y el papa Francisco se habían encontrado en diversas ocasiones, principalmente en actos solidarios vinculados a Scholas Occurrentes. Siendo Papa, Francisco saludó a Diego Armando Maradona en 2014 cuando se organizó el “Partido por la Paz” y en 2015 durante una audiencia a Scholas Occurrentes. En 2016, recibió una llamada del pontífice para agradecerle su colaboración para recaudar fondos para la reconstrucción tras el terremoto que asoló algunas regiones del centro de Italia.

Noticias relacionadas
Compartir