El alcalde de La Aguilera defiende a las monjas de los ataques: “Están encerradas”

La pedanía estaría dispuesta a poner en marcha un proceso de independencia del municipio de Aranda de Duero

El contagio de un significativo número de religiosas de Iesu Communio del monasterio de San Pedro Regalado de La Aguilera y el cierre de la hostelería del municipio burgalés de Aranda de Duero por los datos estadísticos han producido un movimiento político. Precisamente en el día del titular de La Aguilera, este 13 de mayo, el alcalde de la localidad pedánea, Luciano Burgos, ha puesto sobre la mesa la escisión del pueblo de Aranda ya que la religiosas están cumpliendo estrictamente la cuarentena en el monasterio.



Unas monjas encerradas

Para el regidor, los 300 habitantes de La Aguilera están perjudicados en muchos aspectos por pertenecer al ayuntamiento de la capital ribereña, según declaró en Radio Aranda. “Las monjas están encerradas, la Junta lo tenía que haber pensado mejor; Aranda no tiene que ver con La Aguilera y más cuando las monjas no salen y no tienen contacto con nosotros a no ser que vayas a la tienda a por la repostería. Y ahora eso está cerrado”, apuntó.

Para Luciano Burgos “están metiendo los casos de la zona rural. Y no nos salen las cuentas. Yo sé lo que tengo en mi pueblo, y Aranda tendrá que saber lo que tiene Aranda. Nosotros hemos tenido el confinamiento cuando lo ha tenido Aranda, pero yo apoyo a la hostelería, eso la Junta tiene que apoyarlo, esa gente tiene que comer, si es un problema por las monjas… ellas están cerradas”.

Algo que le lleva a reivindicar incluso la independencia de La Aguilera del municipio de Aranda. “La Aguilera estaba mucho mejor sin Aranda, yo no puedo acceder a subvenciones de Diputación, son para menores de 20.000 habitantes, pertenecer a Aranda nos priva de muchos aspectos, de obras, los casos estos como las monjas, que también te digo no paran de acusarlas a ellas”, ha declarado.

Noticias relacionadas
Compartir