El Papa apela al don del temor a Dios para evitar “políticos corruptos y traficantes de armas”

Retoma su plena actividad tras cancelar audiencias privadas a principio de semana

papa-vaticano

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | El papa Francisco, finalizó este miércoles 11 de junio, su catequesis sobre los dones del Espíritu Santo tratando en esta ocasión el don de temor de Dios, el cual, ayuda al fiel a evitar la senda del pecado y no es como usualmente se cree tener miedo a Dios, pues sabemos “que nos ama y quiere nuestra salvación y siempre perdona”.

Francisco retomaba su agenda después de la plegaria por la paz con los presidentes de Israel y Palestina del pasado domingo y una vez superada la leve enfermedad que le ha impedido atender las audiencias privadas del lunes y martes.

Antes de la homilía, el Papa, tuvo un precioso detalle al hacer entrar en el Aula Pablo VI a los peregrinos enfermos y minusválidos para evitarles el tremendo calor que hacía en Roma.

El Santo Padre comenzó explicando que el último de los dones del Espíritu Santo, el temor de Dios, “no quiere decir tener miedo a Dios, que es nuestro padre y nos ama, sino la actitud de quien deposita su confianza en Dios y se siente protegido como un niño por su papá”.

Abrir el alma “para que la bondad y la misericordia de Dios vengan a nosotros” ayudará, según el Papa, “a ser cristianos convencidos, entusiastas, que no se someten al Señor por miedo sino porque han sido conmovidos y conquistados por su amor”.

Al mismo tiempo, Francisco señaló que “el temor de Dios es una alarma para quien va por mal camino”. En esa categoría incluyó en primer lugar a los políticos corruptos, junto con los traficantes de personas, los que explotan el trabajo esclavo y “los que fabrican armas para fomentar guerras”.

“No serán felices en el más allá pues su corazón está podrido, y tampoco lo serán en esta vida” de esta manera el Pontífice, arremetió contra los políticos corruptos.

El Papa recordó que este jueves es la Jornada contra el Trabajo Infantil, un problema gravísimo pues “decenas de millones de niños, viven obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a la esclavitud y los abusos”. Por ello solicitó a la comunidad internacional “protección social a los menores para erradicar esta plaga”.

  • El papa Francisco: no al trabajo infantil, es explotación:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir