Orden de alejamiento y 780 euros de multa por agredir a un sacerdote de Cádiz

El párroco Stuart James fue golpeado en la cara por un vecino de la localidad de Medina Sidonia al concluir un funeral en la iglesia de San Juan de Dios

Un funeral en la parroquia de San Juan de Dios de Medina Sidonia, en la diócesis de Cádiz, no acabó bien. Al concluir la celebración, el pasado 8 de diciembre, un hombre de 60 años, vecino de la localidad, tuvo que ser detenido por la Policía Local tras propinar una serie de golpes en la cara al párroco de San Juan de Dios, Stuart James Chipolina. Y es que el vecino ya habría agredido al sacerdote antes de la celebración y repitió los golpes en la sacristía tras las exequias hasta que fue llevado por los agentes.



Denuncia y juicio

La Policía Local ha denunciado los hechos tras dejar una serie de lesiones en el párroco, que tuvo que ser atendido posteriormente en un centro de salud. Al ser de carácter leve el sacerdote siguió con el funeral programado por respeto a la familia de la mujer fallecida, según publica el Diario de CádizEl Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia hizo público un comunicado emostrando su repulsa por esta agresión y apoyando al cura que es además el director espiritual del Consejo.

Tras la denuncia, uno de los juzgados de Chiclana de la Frontera, ha acogido el juicio. En él se han determinado dos sanciones económicas y una orden de alejamiento de 200 metros durante un periodo de seis meses. El condenado deberá pagar, por el delito de lesiones, una multa de 65 días a razón de 6 euros al día, lo que supone un total de 390 euros; y por las amenazas, otra multa de 65 días a razón de 6 euros igualmente, lo que supone un cantidad similar, que sumado al anterior suman 780 euros.

Noticias relacionadas
Compartir