Los protestantes en Alemania recuperan a los jóvenes: crean misas con canciones de Taylor Swift y agotan entradas

Esta iniciativa forma parte de la serie de servicios ‘Citykirche Rock ‘n’ Pop’, la cual existe desde 2015 y ya ha homenajeado a los Beatles, Madonna, Peter Gabriel, Bob Dylan y Queen

Taylor Swift

‘The Eras Tour’, la última gira de la cantante Taylor Swift, ha llenado estadios y cines –porque sí, también se han hecho pases especiales en los cines– por todo el planeta. Y, ahora, llena también iglesias.



Y es que el fenómeno musical de Swift hizo que, en apenas unos minutos, las páginas web donde se vendían las entradas para los conciertos de la gira colgasen el ‘Sold out’, y lo mismo ha pasado en dos servicios religiosos de la Iglesia evangélica en Heidelberg (Alemania), que se celebrarán el próximo 12 de mayo en torno a las canciones de Swift y que comparte nombre con el penúltimo disco de la cantante: Anti-Hero.

Esta iniciativa forma parte de la serie de servicios ‘Citykirche Rock ‘n’ Pop’, la cual existe desde 2015 y ya ha homenajeado a los Beatles, Madonna, Peter Gabriel, Bob Dylan y Queen.

Fiebre Swift

Tal como informa Katholisch, las entradas de ambos servicios (420 para cada uno) se agotaron poco después de que ayer se pusieran a disposición de los asistentes, según ha asegurado el sacerdote de la iglesia de la ciudad, Vincenzo Petracca. “Parece que toda Alemania tiene fiebre Swift”, afirmó el teólogo protestante.

En estos particulares oficios religiosos será la cantante Tine Wiechmann –hasta hace poco profesora de música sacra pop en la Universidad de Música Sacerdotal de Heidelberg– quien dará voz a ‘Anti-Hero’ e interpretará piezas de Swift.

Además, durante la jornada se analizará el papel que juega la fe cristiana en la vida de Swift, de 34 años. Con 280 millones de seguidores en Instagram, cuatro premios Grammy y miles de millones en ventas musicales, Swift es considerada actualmente una de las estrellas del pop más influyentes del mundo.

Noticias relacionadas
Compartir