Jesuitas presentan al Papa los trabajos de la Iglesia en México para construir la paz

El provincial, Luis Gerardo Moro, tuvo un encuentro con Francisco, quien le expresó su cercanía ante la realidad mexicana

Luis Gerardo Moro Madrid y el Papa

Este 3 de abril, el papa Francisco mostró su calidez y cercanía respecto a la labor de la Compañía de Jesús en México, al reunirse con el padre provincial, Luis Gerardo Moro Madrid, quien le presentó los esfuerzos de la Iglesia para construir la paz en el país.



En el encuentro, el jesuita también le habló de las acciones de la Compañía para defender los derechos humanos, asistir a los migrantes, acompañar a los pueblos indígenas, y caminar con el pueblo por medio de sus obras pastorales, educativas y sociales.

De acuerdo con un comunicado de la Compañía de Jesús en México, Su Santidad puso especial atención sobre el estado que guarda el caso Cerocahui, referente al asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la Sierra Tarahumara el 20 de junio de 2022.

El Santo Padre también recibió una copia del ‘Compromiso por la Paz’, recientemente firmado por las candidatas y el candidato a la presidencia de México. También “escuchó con atención que el documento cuenta con el respaldo e impulso de la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Religiosos de México, y que esta iniciativa surgió como respuesta a los dolorosos asesinatos de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora“.

“Por ello, se le entregó un lienzo de la pintura que permite a los jesuitas mexicanos hacer memoria de sus hermanos”.

El trabajo de los jesuitas alineado al magisterio de Francisco

El encuentro tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, donde el Provincial, como representante de la Compañía de Jesús en México, reafirmó su compromiso de continuar promoviendo la paz, los derechos humanos, la promoción de la justicia y el diálogo para la reconciliación.

Para la Compañía de Jesús en México, “este importante encuentro destaca el papel crucial que la Iglesia y las organizaciones religiosas desempeñan en la promoción de la paz en México y en todo el mundo. También confirma la alineación entre el trabajo de la Compañía de Jesús en México y el esperanzador magisterio de Francisco como Sumo Pontífice”.

Noticias relacionadas
Compartir