El salesiano Giordano Piccinotti al frente del patrimonio vaticano

El papa Francisco ha nombrado un nuevo presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA)

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote salesiano Giordano Piccinotti como nuevo presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA). Este italiano de 48 años era hasta ahora subsecretario de dicha Administración y sucede a Nunzio Galantino que cumplió este verano los 75 años.



Sucesor de Galantino

Piccinotti nació el 23 de febrero de 1975 en Manerbio, provincia de Brescia, al norte de Italia. El 12 de septiembre de 2004 emitió la profesión perpetua y el 17 de junio de 2006 recibió la ordenación presbiteral. Obtuvo la licenciatura en teología espiritual en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Fue director de la Fundación Opera Don Bosco nel Mondo en Lugano, Suiza; fiscal de la Fundación Istituto Elvetico Opera Don Bosco también en Lugano; director ejecutivo de la fundación sin fines de lucro Opera Don Bosco de Milán; miembro de la junta directiva de la Stiftung Don Bosco in Der Welt en Schaan, Liechtenstein; tesorero de la junta directiva de la ONG VIS. El Papa lo nombró subsecretario de la APSA en enero de este año.

“La confianza constante depositada en mí y la dedicación competente de todos los colaboradores me han permitido completar la misión que me ha sido confiada, después de cinco años transcurridos en la CEI, como Secretario General”, señaló Galantino “Siempre han llegado a la APSA muchas expectativas de muchos sectores. A veces incluso exagerado. Sólo pueden dar (a veces intentar) respuestas cuando trabajan juntos. Y he tenido la experiencia de trabajar juntos y con generosidad. Siento el deber de gratitud hacia todos. Desde quienes me acogieron al inicio de mi mandato hasta quienes me han apoyado en estos últimos años”, reiteró. “Estoy feliz de que, para continuar y hacer crecer el compromiso y la misión de la APSA, el Papa haya elegido a una persona competente y con un gran amor por la Iglesia. Él ya conoce bien la realidad y las personas. Y esta es una buena ventaja. Para todo el mundo. También estoy contento – concluyó – de que el cambio se produzca después de los resultados positivos con los que concluyó la auditoría de PWC sobre la solidez de la APSA”, ratificó.

Noticias relacionadas
Compartir