El Papa llama al párroco de Gaza: “Quería manifestar su cercanía a la comunidad cristiana”

“Le hemos agradecido el llamamiento al alto el fuego y contra toda violencia, todo terrorismo y toda guerra”

Francisco sigue de cerca lo que ocurre en Gaza. Tanto que, tal como ha revelado a Vatican News Gabriel Romanelli, párroco de Gaza, el Papa se ha comunicado con él por teléfono. “El Papa me ha llamado hace unos minutos”, relata, “ha manifestado su cercanía y sus oraciones” y “le hemos agradecido el llamamiento al alto el fuego y contra toda violencia, todo terrorismo y toda guerra”.



Francisco, dice el sacerdote argentino, “quería manifestar precisamente su cercanía y ahora iba a llamar a la misma comunidad directamente a través de mi vicario, para hablar con la gente que está refugiada en la parroquia”.

“La situación es muy grave”

En la parroquia de Gaza viven ahora unas 150 personas que han perdido sus casas o que buscan un lugar seguro de los bombardeos, aunque, según explica Romanelli, las incursiones afectan a toda la franja. No hay, tal como señala el sacerdote, muertos en la comunidad cristiana, aunque en toda Gaza hay 770 muertos y más de 4.000 heridos por las incursiones israelíes en respuesta a los ataques terroristas de Hamás del 7 de octubre.

Romanelli, sin embargo, se encuentra en el territorio perteneciente a Cisjordania, concretamente en Belén, “porque estaba fuera y esperaba unas medicinas para una de nuestras hermanas. Estaba a punto de regresar y todo sucedió. Así que estoy atrapado aquí. Nadie entra y nadie sale ahora de la franja”. “La situación es muy grave. Hay muchos muertos y muchos heridos y si hay una invasión terrestre habrá realmente escombros”, ha aseverado.

Noticias relacionadas
Compartir