El lamento del párroco de Gaza: “Nunca hemos visto cosas como las de esta vez”

Gabriel Romanelli, desde Tierra Santa, señala a Vida Nueva que “hay cientos de muertos y miles de heridos entre la población”

Padre Gabriele

“La situación sigue muy mal. Nunca hemos visto cosas como las de esta vez”. Así lo ha expresado a Vida Nueva el párroco de Gaza, Gabriel Romanelli, por medio de un mensaje enviado desde la zona de conflicto. Asimismo, el religioso ha señalado que, desde que se declarase el estado de guerra por parte de Israel tras el ataque terrorista de Hamás, no ha podido “volver a la parroquia”.



“Trabajo desde aquí, pero no es lo mismo”, ha explicado, haciendo referencia a que actualmente no se encuentra en Gaza, sino en la zona que, a pesar de vivir momentos difíciles, no se está viendo tan afectada como Gaza. Además, ha asegurado que “todos nuestros religiosos y religiosas en esta parte de la Tierra Santa de Palestina e Israel estamos bien”, ya que es la misión en Gaza “la que está pasando momentos muy pesados”.

“Recemos por la paz”

“En la parroquia hemos recibido más de 80 cristianos y otros vecinos musulmanes de nuestra escuela han pedido alojamiento en ella”, ha explicado, expresando asimismo su preocupación ante la situación: “Hay cientos de muertos y miles de heridos entre la población”.

“Recemos por la paz”, pide el sacerdote, recordando la frase de Pío XII: “Nada se pierde con la paz, todo puede perderse con la guerra”.

Noticias relacionadas
Compartir