El papa Francisco ‘bendice’ a los gestores administrativos de Madrid

Fernando Santiago Ollero, presidente de los 6.000 gestores madrileños, viajó al Vaticano con la reliquia de san Cayetano que custodian en su sede bajo el brazo

Los gestores administrativos de Madrid, con el papa Francisco

El Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) está de celebración: este año cumplen los 90 años de su fundación. ¿Cómo celebrarlo? Con el papa Francisco. La Junta de Gobierno viajó ayer a Roma para encontrarse hoy con el Pontífice durante la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro.



Fernando Santiago Ollero, presidente de los 6.000 gestores madrileños, ha viajado al Vaticano con la reliquia de san Cayetano que custodian en su sede bajo el brazo. ¿Objetivo? Que Jorge Mario Bergoglio la bendiga.

“Conseguimos la reliquia hace poco más de una década de manos de Benedicto XVI, por eso era tan importante que ahora Francisco pudiera bendecirla para que vuelva a nuestra sede”, señala Ollero en declaraciones a Vida Nueva.

Tras la audiencia, Ollero destaca la “fuerza del Papa para atender y sonreír a todo el mundo. Eso no lo hace ningún gobernante del mundo. A los que estamos acostumbrados a visitar autoridades eso nos llama la atención, porque habla de su humildad”.

En la casa general de los Teatinos

Paseando por Roma tras encontrarse con el Papa latinoamericano, el presidente de los gestores madrileños también relata la visita hoy a la casa general de los Teatinos, cuyo fundador, san Cayetano de Thiene, es el patrón del Colegio desde su fundación el 29 de noviembre de 1933.

La Junta del Colegio, junto a Salvador Rodea

La Junta del Colegio, junto a Salvador Rodea

En la Basílica de Sant’Andrea della Valle, que colinda con la casa de los Teatinos, han asistido a una celebración presidida por el prepósito general, el padre Salvador Rodea, mexicano que lleva al frente de la orden desde hace siete años. Tras la misa, han comido con la comunidad.

Antes, la Junta asistió a una recepción con la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá. “Nos ha saludado y nos ha invitado a que conociéramos la embajada. Es de agradecer, pues solo le avisamos de nuestra visita con tres días de antelación”, señala Ollero, que recuerda la sorpresa de la ex ministra de Educación del Gobierno de Sánchez al conocer que se trata del único colegio profesional de España que cuenta con un capellán. “Algunos piensan que somos raros por empezar todas nuestras reuniones con un Padrenuestro, pero a mí me parece normal”, agrega.

Isabel Celaá saluda a Francisco Santiago Ollero

Isabel Celaá saluda a Francisco Santiago Ollero

Mañana, la delegación se desplazará también a Nápoles para continuar la peregrinación, pues en la Basílica napolitana reposan los restos de san Cayetano. Hasta allí les acompañará nuevamente Rodea.

Noticias relacionadas
Compartir