Cardenal Zen: “Este no es un Sínodo de obispos, sino de partidarios de los homosexuales”

El arzobispo emérito de Hong Kong vuelve a arremeter contra el proceso sinodal

Un Sínodo de “partidarios de los homosexuales”. Así ha definido el cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, el Sínodo de la Sinodalidad al ser entrevistado por La nuova Bussola Quotidiana.



Recientemente el cardenal estampaba su firma junto a la de Walter Brandmüller, Raymond Burke, Juan Sandoval Íñiguez y Robert Sarah en una nueva Dubia enviada al Papa acerca de los temas que se tratarían en el Sínodo, sacando, así, el de la bendición de las parejas homosexuales o la ordenación femenina.

“Este no es un Sínodo de obispos, sino de partidarios de los homosexuales ‘expulsados’ por la Iglesia”, aseveraba el cardenal, convencido de que “no es un Sínodo de discernimiento de la verdad, sino solo un ‘compartir’ de emociones. No se trata de la verdad de la fe, es solo psicología”.

“Habría que preguntarle a santa Catalina de Siena”

Asimismo, acerca de las cuestiones que el cardenal Duka hacía llegar a Doctrina de la Fe acerca de la situación de los divorciados vueltos a casar, Zen ha dicho que “podría escribir medio libro” acerca de la respuesta del Dicasterio vaticano.

Por último, y haciendo referencia al deseo del cardenal Jean-Claude Hollerich, relator general del Sínodo sobre la sinodalidad de reiterar que “el bautismo de las mujeres no es inferior al de los hombres”, Zen ha señalado que, para saber si de verdad hay diferencia entre hombres y mujeres en la Iglesia, “habría que preguntarle a preguntarle a santa Catalina de Siena, a santa Teresa de Ávila, a la judía Edith Stein, que se convirtió al catolicismo, se hizo carmelita y fue martirizada por los nazis”. “Que se lo pregunten a todas las madres que han ofrecido a sus hijos e hijas al Señor y a la Iglesia”, ha aseverado

Noticias relacionadas
Compartir