En las bienaventuranzas, Cristo nos muestra que tenía ideas muy claras respecto sobre qué consistía la felicidad, y que estas ideas no coincidían –ni coinciden– con el modo de pensar dominante
Estas líneas tendrán un abierto tinte testimonial, de hecho, se trata de un testimonio que, procuraré si Dios me lo permite, transitar sin los atajos que brindan autores o libros leídos
Descender hacia nosotros para beber de los ríos que manan desde abajo para poder ascender hacia la cima de nosotros mismos como torrentes del lenguaje, eso postulaba un joven Karol Wojtyla en el corazón de una Polonia herida por el odio de la intolerancia
La vida realmente es tan solo un soplo, por ello, no solo se trata de aceptar que la muerte llegará, sino que, además, esta vida pasa muy rápido y esto también, cuantos más años van pasando de nuestra vida, más claridad tenemos
En el reconocimiento de nuestra pobreza hallaremos el primer paso para calmar la sed de la inteligencia, pobreza dentro del corazón, como reconoció la Madre Félix.
El Papa Francisco ha demostrado, desde el inicio de su pontificado, ser un hombre para la cultura del encuentro a través del diálogo y la amistad social
El pasado domingo, 4 de agosto, durante la oración del Ángelus, el Papa Francisco exhortó a los venezolanos a buscar la verdad ¿Cuál verdad nos pide el Papa Francisco buscar?
Este no es el rostro de Venezuela. ¿Cuál es su verdadero rostro? La pregunta hay que hacérsela a la verdad y la verdad ha sido un tema que me ha interesado
No se requiere estar muy enterado de las vueltas de la realidad contemporánea para darse cuenta de que la palabra crisis forma parte de la dinámica social mundial.
La lejanía de las aulas nos volcaron a descubrir o redescubrir la necesidad del otro, de aquella presencia que es capaz de curar todas las dolencias de amor.
El escritor posee una suerte de encanto para construir exóticos lugares y es, a juicio de muchos críticos, implacable en la exploración de la experiencia humana.
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas" (Gn 1, 1-4).
Decía monseñor Oscar Romero que cuando el hombre se dejaba someter por el odio y la ira se transformaba en un infierno tanto para él como para los demás.
'Todo de María' fue el lema que Juan Pablo II escogió para su pontificado. De alguna manera, este lema vino a significar una especie de reactualización de la teología y de la devoción mariana
La Madre Félix, en línea directa con las ideas pedagógicas de san Agustín y san Ignacio de Loyola, que Jesús es origen y la cima de la educación, alfa y omega de la existencia, pues por su imitación, la vida humana se aproxima a la perfección divina.
¿Por qué centrar un proyecto educativo en Jesucristo? La Madre María Félix fue un testigo activo de un tiempo complejo, cargado de espesas dificultades humanas, al que había que darle respuesta.
'Sentir con la Iglesia' fue el dramático lema episcopal de San Oscar Arnulfo Romero. Un sentir que fue tejido con la sangre de un corazón abandonado totalmente al amor por el Papa y la Iglesia.
La Santa Eucaristía es la flor entre todas las flores. Solo aquí he sentido, siendo lo más bajo de toda la Creación, la dulce brisa de la cima de todo lo creado.
No pocos pidieron la canonización de Monseñor Romero, incluso algunos lo pedían desde el mismo momento de su cruento asesinato en aquella misa del 24 de marzo de 1980
Contemplando a Benedicto XVI, comprendo que el Papa está llamado a ofrecer las verdades de la fe, interiorizadas y vividas en un intenso camino espiritual personal, como ocurre con todo sacerdote.
Madre Félix, también consideró al jardín como lugar de la esperanza en cuanto a que, en él, es posible objetualizar sus espacios en mundos en los cuales vivir el sentir interior.
Cuenta el evangelio lucano que, luego de la pasión y muerte de Jesucristo, dos que habían sido sus discípulos se devolvieron derrotados y afligidos a Emaús, su pueblo de origen.
San Ambrosio, maestro de san Agustín, obispo de Milán y doctor de la Iglesia, conmovido por lo que sobre la amistad recoge el Eclesiástico, nos invita a abrir el corazón al amigo para que sea fiel y nos comunique la alegría de la vida
Teophile Gautier fue un artista francés de siglo XIX. Artista de los colores y de las palabras que lo condujeron a ser comparado con un acróbata por las proezas de su poética interior.
En la homilía del 29 de mayo de 1977, san Oscar Romero dijo que la persecución es algo necesario en la Iglesia. “¿Saben por qué? Porque la verdad siempre es perseguida. Jesucristo lo dijo: 'Si a mí me persiguieron, también os perseguirán a vosotros'”.