Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

La experiencia y la humildad: dos aliadas que no podemos subestimar

Lejos de actuar conforme a principios y convicciones, muchas veces nos tienta el “dedo en alto” del César actual, que se reparte anónimamente en las redes sociales. La humildad en ese contexto no es bienvenida.

Los misiles invisibles de una guerra

Un hijo de la guerra puede destacarse frente a los demás, pero, frente a sí mismo, se seguirá sintiendo un pequeño paria que no vale nada y que es una molestia para muchos con su forma de ser y pensar.
Imagen de archivo de una abuela y una nieta de Honduras/CNS

El llanto de las hadas (un cuento sobre la guerra en Ucrania)

Ha llegado el tiempo en que hadas y duendes nos pongamos de acuerdo para el mayor bienestar de todos, sin dejar a nadie atrás. Es tiempo de rondas, de bailes nuevos, donde la diversidad sea claramente una riqueza y no una dificultad.
Un grupo de víctimas de abusos sexuales se concentran en el Vaticano durante la cumbre antipederastia celebrada en el Aula Pablo VI del 21 al 24 de febrero de 2019

Víctimas y victimarios

Tenemos el ejemplo de Slobodan Milosevic. Si bien los serbios habían sufrido muchísimo durante la Segunda Guerra Mundial, él se adueño de ese “rol” de víctima, de tal manera que se sintió con el derecho de realizar después brutales genocidios a los croatas y bosnios.

Chimpancés o bonobos

He decidido no ser burra y sí ser mona y hacer un esfuerzo por pedir prestado los ojos de los demás y tratar de entender su modo de proceder y pensar.

Vacunación espiritual: dosis de refuerzo

Los virus del cuerpo y del espíritu son parte de la vida y no están para hacerla un infierno, sino para hacernos más fuertes, más humildes, más hermanos, más humanos.

Burra como Balaan con su pobre burra

Dios nos habla de muchas maneras y es necesario estar atentos antes a que sea demasiado tarde o que el daño que nos hayamos infringido sea mayor al logro o gozo que queríamos conquistar

El síndrome del nido vacío

El nido vacío es una tremenda oportunidad de reencuentro con nosotros mismos, con una agenda un poco más calmada y con puentes más claros de comunicación con tu pareja, con los amigos que dejaste en el camino y también con la divinidad.
Lago Tagua Tagua, región de los Lagos, Chile

La vida una Apophoreta

Cuando por primera vez leí la palabra Apophoreta, me sonó a porotos o porotada, que son el nombre que reciben los frijoles en Chile cuando se preparan para una fiesta. Y la verdad que su significado no dista

Mensajes para el nuevo año: Yérguete, respira e ilumina

Imagina que estás frente a María y que ella te aconseja cómo vivir este 2022. Probablemente sus anhelos podrían ser semejantes a los que les comparto hoy desde mi experiencia de oración con ella…