Autores

Eduardo Martín Ruano

Comisión de la JEC

Escuela y utopía

"La JEC, como movimiento eclesial y asociación juvenil, ha estado presente en cada uno de los espacios anteriores y el reflejo de ser un acompañamiento de la realidad y situaciones que viven los jóvenes, son los temas que hemos tratado en nuestras campañas (política, medioambiente y autenticidad personal). No podemos atender a otras cosas que no sean las que nos rodean".
JEC

¿Qué planes tienes este verano?

"Qué apasionante es ir empapándote de todo lo vivido, que te cale bien dentro y te acompañe pa’ siempre. Para asentar esto, todos necesitamos nuestro sitio donde con los ojos cerrados y con la imaginación, nos recreemos. Eso son para mí los campamentos y las actividades de verano de mi movimiento".

Hay otra economía posible

"La economía solidaria poco a poco intenta salir de la 'marginalidad' a la que se ve abocada con el actual sistema. No son 4 'hippies' románticos, si no el único futuro posible para una economía que está machacando a una gran parte de la sociedad, casualmente, la más débil"
Jec

It’s the final countdown

"Ante la incertidumbre y tensión que generan las pruebas cercanas de EBAU y una elección de carrera, o ante las dudas que te asaltan si estás acabando la carrera y no sabes qué hacer con tu vida después. Ante estas y muchas más situaciones que nos mecen en determinados tiempos, conviene pararse a contemplar el recorrido para plantear con firmeza lo que viene, y entregarte a lo primero que te motivó para estar donde estás y para hacer lo que haces".

Ames a quien ames

"El jueves fue el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. El domingo leo en el Evangelio del día 'os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado'. No sé en qué momento hemos creído que solo existía un amor válido, no sé por qué hemos llegado a condenarlo, que me expliquen por qué algunos se empeñan en poner límites al amor"
Una joven celebra la Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid/EFE

Vámonos de fiesta

"Algunas delegaciones de juventud alientan una práctica que consiste en 'evangelizar' de fiesta. Tras un espacio de oración nocturno, los jóvenes salen a las zonas de fiesta para mostrar que 'Dios te ama' e invitarte a su rezo. Sinceramente, si me encontrara a un joven que viene a invitarme a rezar mientras me tomo una cerveza con mis amigos, huiría".
el vídeo del papa Francisco sobre los derechos de los trabajadores octubre 2017

¿Tienes un minuto?

"Si hablamos de redes sociales, soy partidario de no llenarlas de estampitas, y cruces. Tenemos que estar presentes con naturalidad mostrando nuestro trabajo y nuestro mensaje. Como hace la iniciativa 'El vídeo del Papa', que de una forma amena y sencilla nos ofrece un mensaje potente"
Trabajo decente

#NoSoyUnDescarte

"El trabajo es esencial para la vida de las personas porque ayuda a construir nuestra humanidad. Para ello tenemos que exigir a políticos, gobernantes y poderes económicos unos derechos que son básicos"
Urnas, elecciones

¿Y yo… qué tengo que votar?

"No existe un partido perfecto ni un programa ideal que a todo el mundo guste, ni mucho menos uno que se rija por las propuestas evangélicas que desde nuestras asociaciones, en mi caso la JEC, intentamos trabajar para construir un mundo mejor. Pero sí existen programas con medidas profundamente antievangélicas y contra los Derechos Humanos que no podemos permitir actualmente".
Comisión de la JEC

Carta a la juventud

"Yo no me siento cercano a discursos que no tienen en cuenta a la gran comunidad diversa que seguimos a Jesús, y aglutinan en una sola forma y de una misma manera a todas las personas creyentes".