Presidente general de JEC

¿Qué planes tienes este verano?


Compartir

Una vez llegado a esta altura del curso y echando la vista atrás de la siembra del año, algunos incluso esperamos ver frutos. Pero me temo que el trabajo pastoral es continuado y acompañado, no lo crea uno ni crece por si solo. Basta de mucho mimo y riego por goteo. Y menos mal, porque si creciera rápido, en la primera tormenta se arrancaría de cuajo.

Una vez llegado a este punto, uno se hace muchas preguntas sobre lo trabajado durante el año, y pocas veces se suele conformar. La alegría es que tenemos muchas oportunidades. Mucho por crear, mucho por soñar, mucho por transformar. Qué apasionante es ir empapándote de todo lo vivido, que te cale bien dentro y te acompañe pa’ siempre.

Para asentar esto, todos necesitamos nuestro sitio donde con los ojos cerrados y con la imaginación, nos recreemos. Eso son para mí los campamentos y las actividades de verano de mi movimiento, de la JEC. Con mucha ilusión y mimo os presento las diferentes iniciativas en las que estamos trabajando que combinan reflexión, diversión y naturaleza.

JEC Palencia

  • Jornada de formación para jóvenes en la Universidad o en grados superiores, junto a la Pastoral Universitaria de la misma diócesis.

Ahondaremos en la necesidad de ser parte activa de lo que nos rodea y en la importancia de la participación juvenil a distintos niveles (asociativos, eclesiales, políticos…), desde un compromiso cristiano que nos envía al mundo. Contaremos con la participación del sociólogo Imanol Zubero y con otras jóvenes comprometidas con su ambiente.

FECHA: 12, 13 y 14 de JULIO

LUGAR: Pineda de la Sierra, provincia de Burgos.

  • Campamento de verano para chicos y chicas de entre 12 y 18 años.

Invitamos durante este campamento a observar desde una mirada lúcida, comprometida y creyente el cuidado de nuestra “casa común” hacia un nuevo estilo de vida en el que sepamos relacionarnos con el medio que nos rodea, con las demás personas, con Dios y con nosotras mismas. Una ecología integral a través de actividades lúdico-formativas, talleres, juegos, marcha o piscina.

FECHA: 27 de JULIO al 4 de AGOSTO

LUGAR: Pineda de la Sierra, provincia de Burgos.

JEC

JEC Extremadura

  • Campamento de verano para chicos y chicas entre 14 y 30 años.

Los chicos/as de secundaria trabajarán en torno a la vida sostenible, donde abordaremos temas del consumo, ecología, justicia… Por otra parte, los universitarios/as reflexionarán sobre la toma de decisiones y el compromiso sociopolítico y todo lo que eso conlleva.

FECHA: 15 al 21 de JULIO

LUGAR: Garganta de Cuartos, Losar de la Vera (Cáceres)

¡Anímate, comparte! Que el coste no sea una dificultad, preferimos contar con tu compañía. Sigue toda la info a través de nuestras redes sociales y página web.

Una gran oportunidad para releer con tranquilidad la vida que no te da tiempo en la rapidez de la rutina. Conectar con otros, contigo mismo y dejarte llevar, suena demasiado bien.