Ignacio Bedoya: “Fuimos la primera empresa de inserción laboral gallega”

Gerente de Textil Cáritas Ourense, TEXCAR S.L.

(J. M. C.)Les acaban de entregar el Premio de Excelencia Empresarial de Galicia-Norte de Portugal, ¿qué les supone este reconocimiento? Para Cáritas, el premio es un reconocimiento a los siete años que lleva apoyando a las empresas de inserción laboral. Para TEXCAR significa que se valora el trabajo realizado con personas con dificultades a la hora de encontrar empleo y la defensa del territorio.

¿Cuál es la labor de TEXCAR? Somos una fábrica de vestuario laboral con clientes en toda España. Todas nuestras ventas se realizan por pedido, por lo que vendemos de forma directa, no por terceros. En estos momentos contamos con siete personas en plantilla, pero damos cobertura a 30 mujeres gracias a los dos talleres que tenemos. Además, hemos firmado un convenio para formar a mujeres con algún tipo de discapacidad física.

¿Cómo surge esta empresa? Nace como consecuencia de un curso  ocupacional realizado en 2001. Tras realizar un estudio de posibilidades y mercado llegamos a la conclusión de que en el sector textil podía haber trabajo para la mujer, además de no existir ninguna fábrica de este tipo en Galicia. Fuimos la primera empresa de inserción laboral gallega.

Compartir