‘La Sacristía de la Vendée’: los curas que rezan para que “el Papa se vaya al cielo” cierran su tertulia “hasta nuevo aviso”

El director del canal de YouTube y sacerdote, Francisco José Delgado, defiende que se trata de una “retirada estratégica” porque tienen  “temores fundados” de que está en peligro “nuestro sacerdocio”

El director de La Sacristía de la Vendée

‘La Sacristía de la Vendée’ echa el cierre. Al menos, de momento. Así lo ha expresado el director de este canal de YouTube y sacerdote de Toledo, Francisco José Delgado, en un vídeo-comunicado: “Suspendemos todos los programas hasta nuevo aviso”. Eso sí, el espacio digital seguirá abierto, los vídeos ya emitidos estarán disponibles y cada uno de los curas participantes continuará con su presencia virtual a través de diferentes redes.



“Después de mucha reflexión y por nuestra propia voluntad, queriendo evitar poner a nuestros obispos ante la difícil decisión de conceder la victoria a nuestros enemigos, hemos decidido hacer una retirada estratégica”, asegura el máximo responsable del coloquio digital conformado por un grupo de sacerdotes. Esta interrupción de las emisiones se produce después de que, tal y como desvelara Vida Nueva, el pasado 22 de febrero emitieran un espacio en el que uno de los participantes expresara lo siguiente, entre risas y con respaldo explícito de sus compañeros: “Rezo mucho para que el Papa pueda ir al cielo cuanto antes”.

Perseguidos sin juicio

En su alocución, Delgado niega, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que esta frase conlleve un deseo malintencionado: “Nos declaramos inocentes ante los que nos han condenado sin pruebas y sin juicios basados solo en la mentira, de los que ha afirmado que hemos deseado algún tipo de mal para Francisco o que de alguna manera nosotros nos hemos apartado de la comunión con él”. “Todos los que nos siguen saben que esto es mentira, pero la mentira es el arma del diablo, que a la vez es el príncipe de este mundo”, alerta a sus seguidores.

Pero, ¿qué los lleva a tomar esta decisión? Delgado dice tener “temores fundados” de está en peligro “nuestro sacerdocio”, por lo que confía en que “se imponga la justicia y la verdad ante tanta maldad y calumnia”. Eso sí, en un momento de su exposición, el ministro ordenado expone que siempre ha contado con el respaldo del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro: “Tengo que decir públicamente que yo contaba con el beneplácito explícito de mi obispo”. “No solo eso, sino que hasta ahora siempre me ha animado a desarrollar esta tarea”, apostilla.

Tono belicista

Con un tono belicista y un lenguaje combativo, el cura se presenta como víctima de las “denuncias directas” de “enemigos que no han dudado en atacarnos, a veces a cara descubierta y otras veces, muchas, desde la cobardía del anonimato”. “Lo cierto es que nos habría gustado tener enemigos de más categoría, porque esos te pueden hacer crecer y no los seres envidiosos y viles a los que nos hemos tenido que enfrentar”, añade justo después.

Sobre la polémica que los ha llevado a la suspensión del programa, Delgado reconoce que “nosotros mismos hemos sido los que hemos entregado un arma para poder atacarnos”. “Nosotros, a pesar de las informaciones falsas que se han difundido, hemos querido pedir disculpas voluntariamente, disculpas que reiteramos”, dice.

Intenciones perversas

Con relación a los que dicen ser sus “enemigos”, el presbítero toledano sostiene que “han tenido las intenciones perversas de los que, no solo han renunciado a Cristo, sino que buscan por todos los medios que todos renuncien a él”. “Estos enemigos ciertamente son tan indignos que nos daría vergüenza que pudieran ganar en esta guerra que hacen a la Iglesia y nosotros estamos dispuestos a hacerles frente”, sentencia.

Por ello, en nombre del grupo, sostiene que “sería una grave imprudencia empeñarnos en salvar un medio de tal forma que lleguemos a sacrificar el fin”. “Quizá se perdió una batalla, pero evitando perder la guerra”, deja caer, sosteniendo a la par que “nadie se equivoque, nadie nos obliga a nada, como tampoco se nos obligó a pedir disculpas, sino que nosotros damos ese paso libremente para que sea aún más evidente que no buscamos sino el bien de la Iglesia”.

Grito vandeano

En su mensaje, el director de ‘La Sacristía de la Vendée’ se erige como altavoz de “ese grito vandeano” de “muchísimos cristianos” que “están hartos de que tantos pastores y responsables en la Iglesia traicionen la verdad de Cristo y se entregan a los gustos del mundo de forma tan servil”. “Muchos católicos están hartos -incide- de no escuchar a la Iglesia más que el Catecismo de lo políticamente correcto y que se oculten bajo estudiadas ambigüedades, las verdades de la fe que nos ha legado la tradición”.

“Los que podían habernos defendido han elegido no hacerlo, sino que más bien se han unido a nuestros acusadores”, afirma Delgado en nombre de sus compañeros, quizá poniendo la mirada en sus responsables eclesiásticos directos.

A lo largo de su alocución, Delgado repasa la trayectoria de este coloquio digital que nació hace más de tres años que, “sin ninguna ambición, pretendía crear algo más o menos nuevo en el mundo católico hispano de internet”. El presbítero defiende que tan solo se trataba de un diálogo “con libertad de diversos temas, política, historia, arte, literatura y de Iglesia, tratando de dar una opinión desde una perspectiva siempre católica y, además, contrarrevolucionaria”. Así, llegaron a configurar una red de más de treinta sacerdotes colaboradores.

El director de ‘La Sacristía de la Vendée’ expone en otro momento del comunicado que “perdonamos de corazón a nuestros enemigos y a los que nos han dado la espalda, y rezamos por su conversión”. Y se despide con la proclama: “Viva Cristo Rey”.

Noticias relacionadas
Compartir