Zemmour le da a Francisco la ‘bienvenida’ a Marsella: “No quiere saber nada de los católicos en una Europa descristianizada”

  • El líder de Reconquista es un judío de origen argelino que defiende que, “para ser francés, tienes que sumergirte en el catolicismo”
  • Rechaza la visión papal sobre la migración y defiende que Francia lidere “un bloqueo naval en el Mediterráneo” para frenarla

Zemmour

A unas horas de que el papa Francisco pise Marsella para participar en los III Encuentros Mediterráneos, Éric Zemmour, líder del partido xenófobo Reconquista, ha desatado su furia contra el Pontífice y contra el presidente de la República, Emmanuel Macron, que ha anunciado que acudirá a la misa que celebrará este en el Velódromo marsellés.



Según el político ultraderechista, “para el Papa y Macron, la Europa cristiana se ha acabado. Los dos tienen en común el universalismo. No quieren saber nada de los católicos europeos en una Europa descristianizada”.

Discurso identitario

El escritor, que basa su ideario populista en la crítica visceral contra “las élites y el globalismo”, clama por un identitarismo en el que el islam y la ideología de género son los peor parados, entendiendo que buscan socavar “la civilización occidental”.

Así, Zemmour, judío de origen argelino que constantemente defiende que su pensamiento está “impregnado del cristianismo”, argumenta que, “para ser francés, tienes que sumergirte en el catolicismo”. Un claro guiño en la Francia laica al electorado católico más conservador que busca un líder “sin complejos”.

Simpatía hacia el régimen de Vichy

Aunque haya quien le achaque al líder de Reconquista su simpatía hacia ciertos elementos del régimen de Vichy, colaboracionista con los nazis en tiempos de auge hitleriano, el ensayista y político no pierde ocasión para presentarse como un auténtico valedor de los supuestos valores cristianos.

De ahí que, en su crítica a Bergoglio por su defensa de la acogida e integración de los inmigrantes en Europa, Zemmour se permita incluso acudir al santo de Hipona para señalar una supuesta hipocresía papal: “He aprendido del cristianismo una frase muy bella, de San Agustín, cuando dice que no se puede hacer el bien hasta el mal”.

¿Solidaridad europea?

Ayer mismo, en una entrevista televisiva en el programa ‘Un oeil sur le Monde’, el líder de Reconquista volvió a dejar clara su visión sobre la migración, antitética a la de Francisco: “Hasta ahora, cuando hablábamos de solidaridad europea, era para distribuir a inmigrantes por toda Europa. Esto debe parar. Toda la solidaridad europea debe centrarse en formas de hacer retroceder juntos a los inmigrantes. Como el 69 % de los franceses, estoy a favor del establecimiento de un bloqueo naval en el Mediterráneo. Quiero que Francia, una gran potencia marítima, lidere tal operación”.

“¿Por qué los inmigrantes no van a Japón? ¿Por qué no van a Australia? ¿Por qué no van a Rusia? ¿Por qué no van a China? ¿Por qué sólo vienen a Francia y Europa? Porque hay personas como la señora Von der Leyen que constantemente hacen sentir culpables a los franceses y a los europeos”, remachó.

Una Le Pen, su gran aliada

Marion Marechal Le Pen, sobrina de Marine Le Pen (líder de Agrupación Nacional) y nieta de Jean Marie Le Pen (fundador del Frente Nacional, donde le sucedió su hija), es ahora mismo la figura emergente en Reconquista, hasta el punto de que encabezará su lista a las próximas elecciones europeas. También en esta cuestión se ha situado junto a Zemmour y ha lamentado su posición sobre la cuestión migratoria. Para ella, “el Papa se equivoca” y “hace demasiada política”. Y es que, pese a que reconoce que “es infalible en el terreno del dogma”, en este asunto “tiene un punto de vista sudamericano y desconoce los problemas de inmigración que nosotros conocemos”.

Noticias relacionadas
Compartir