Laicos de México realizarán velada de oración para pedir a la Virgen de Guadalupe por las próximas elecciones

La Dimensión Episcopal para los Laicos llama a los católicos a orar por el proceso electoral y por la paz los días 23 y 24 de junio en la Basílica 

Basílica de Guadalupe. Ciudad de México

La Dimensión para los Laicos de la Conferencia del Episcopado México (DELAI), realizará una velada de oración previa a las elecciones del 2 de junio, en cuyo proceso se votará por más de 200 mil cargos, incluido el de Presidente de la República, gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales, entre otros.



La DELAI hizo un llamado a unirse a esta iniciativa para orar por el proceso electoral y por la paz, a partir de las 20:00 horas del 23 de mayo, a las 08:00 horas del día 24 de mayo en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

“El último fin de semana de mayo tendremos una jornada de oración por el proceso electoral que se realizará en México en junio, así como por la paz de nuestro país”, apuntó el comunicado.

“Ella, Madre y Reina de México, interceda por nosotros”

En tanto, los obispos de México convocaron a las diócesis del país a participar el día 26 de mayo en una Jornada Nacional de oración por el proceso electoral que se realizará el 2 de junio “así como por la paz de nuestro país”.

“Les invitamos a coordinar y promover la jornada intensa de oración que se realizará el domingo 26 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, en las misas dominicales en cada parroquia y capilla de todas las arquidiócesis y diócesis de nuestro país, con especial relevancia en las catedrales, santuarios y basílicas”.

Subrayaron la importancia de la realización de esta jornada en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México como punto de referencia:

“Este sagrado recinto, corazón espiritual de nuestro pueblo, es el lugar donde todos los mexicanos acudimos con especial devoción para solicitar la intercesión y consuelo de nuestra Madre Santísima ante los momentos complicados y coyunturales que atraviesa nuestra nación”.

Los obispos pidieron que sea la “Morenita del Tepeyac, Emperatriz de América… con su ternura maternal, quien guíe y acompañe este importante proceso democrático, suscitando en todos los ciudadanos un auténtico compromiso por el bien común, la justicia y la paz”.

“Que Ella, Madre y Reina de México, interceda por nosotros y nos ayude a ser constructores de una sociedad más fraterna, justa y solidaria, donde se respete la dignidad de cada persona y se promueva el desarrollo integral de todos, especialmente de los más pobres y vulnerables”, añadieron los obispos.

Noticias relacionadas
Compartir