Fallece Ivo Baldi Gaburri, primer obispo peruano “en funciones” víctima del coronavirus

Natural de Italia, llegó al Perú en el año 1975, donde desempeñó varios cargos hasta ser ordenado obispo en 1999

Ivo Baldi Gaburri llegó a Perú en 1975 procedente de Italia

La Conferencia Episcopal Peruana ha anunciado el deceso de Ivo Baldi Gaburri, obispo de Hauri, en la ciudad de Huaraz, región Áncashel, y el primero en funciones en perder la batalla contra el coronavirus.



En una nota luctuosa, los prelados han expresado sus condolencias y ha pedido a la feligresía “sus oraciones por el eterno descanso de Monseñor Ivo y para que nuestro Señor Jesucristo fortalezca en este difícil momento a su familia y a la feligresía de la Diócesis de Huari”.

Trayectoria en la Iglesia

Gaburri era natural de Italia, nació en Città di Castello en el año 1947.  Realizó estudios de filosofía y teología en el Seminario Regional de Asís.

Fue ordenado sacerdote en 1971 y en 1975 se radicó en Perú, en la provincia de Huari, donde fue párroco Piscobamba y San Marcos. Luego pasa a ser rector del seminario del Santuario del Señor de Pomallucay.

Fue nombrado obispo de Huraz en 1999 por el entonces papa Juan Pablo II. Posteriormente en 2004 fue asignado como titular de la prelatura Huari. Luego en 2008 el papa Benedicto XVI eleva a Huari a Diócesis.

Foto: La República

Noticias relacionadas
Compartir