El cardenal Rai, desde San Pedro: “Los pobres, los refugiados y las víctimas de la guerra desafían a este Sínodo”

El patriarca de la Iglesia maronita ha pronunciado la homilía de la misa que ha reunido esta mañana en la Basílica a los padres y madres sinodales

Cardenal Rai en el Sínodo

La Basílica de San Pedro ha acogido esta mañana la misa para los padres y madres sinodales. Aunque presidida por el patriarca de Antioquía de los greco-melquitas, Youssef Absi, la homilía fue pronunciada por el patriarca de la Iglesia maronita, el cardenal Béchara Rai.



El purpurado ha comenzado relatando muchas de las temáticas que desafían a este Sínodo: “La construcción de una paz justa allí donde las guerras ensangrientan nuestro planeta; el cuidado de nuestra Casa común; la lucha contra un sistema económico que produce explotación, desigualdad y despilfarro; la asistencia a los que sufren persecución hasta el martirio; la curación de las heridas causadas por los abusos, ya sean sexuales, económicos, institucionales, de poder o de conciencia; la promoción de la dignidad humana común derivada del bautismo”.

Rezar para que “el Señor nos haga dignos obreros de su mies”

Y ha proseguido: “También la profundización de las relaciones fraternas con otras Iglesias y el diálogo con los creyentes de otras religiones; la caridad preferencial con los pobres y marginados; la promoción de una adecuada atención pastoral a los divorciados vueltos a casar o las personas en matrimonios polígamos; los jóvenes y los ancianos”.

Ante todo ello, el cardenal ha invitado a todos los miembros de esta Asamblea Sinodal a “formarse en el modo de proceder sinodal”. Y va más allá, resaltando que todas estas problemáticas “suscitan verdaderamente la compasión de Cristo, y Él nos ha elegido uno a uno para dar forma a estas heridas y luchar por un mundo mejor”. Por ello, les ha pedido rezar para que “el Señor nos haga dignos obreros de su mies”.

Noticias relacionadas
Compartir