Diálogos territoriales, nueva iniciativa de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní

Invitaron a sumarse a aquellos que se sienten comprometidos con el bienestar de la tierra y sus habitantes

“Escuchar, dialogar, corazonar…” acciones que intentará promover la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG), a través del proyecto “Diálogos Territoriales”, con el objetivo de comprometerse con la construcción de un futuro sostenible y resiliente.



Esta iniciativa tiene como destinatarios a personas y comunidades que residen en “esta tierra sagrada, donde la riqueza natural se encuentra con la herencia ancestral y la profunda espiritualidad de la Iglesia Católica”.

Los miembros de la red acentuaron que este proceso estará en sintonía con el Tiempo de la Creación. Según indicaron es una oportunidad única para conectar las voces con la naturaleza y el Creador, en busca de soluciones colectivas para los desafíos que enfrentan en el Gran Chaco y el Acuífero Guaraní.

Red de esperanza y acción

En este dinamismo, la REGCHAG va a recoger experiencias, información y sueños de aquellas personas que buscan conciliar el compromiso con el bienestar entre la tierra y sus habitantes. Mediante la escucha fundamental de tantos hermanos y hermanas de la región, encuentros, diálogos, conversaciones y reflexiones procurarán “tejer una red de esperanza y acción”, para aprender “de sus prácticas ancestrales, sus luchas y sus logros”, y con el objetivo de pensar en un panorama sustentable .

Convocaron a todas las personas comprometidas con la construcción de un futuro sostenible y resiliente a sumarse a estos diálogos territoriales. Específicamente, mencionaron a líderes comunitarios, activistas ambientales, académicos, agricultores, empresarios, y miembros de organizaciones sin fines de lucro, o apasionados por el bienestar de nuestra Casa común.

Finalmente, expresaron: “Únete a nosotros el día del lanzamiento y sé parte de este evento que marca el inicio de de estos diálogos, que pronto tendrá un lugar donde quedarán reunidos los ecos de esta escucha”. 

Noticias relacionadas
Compartir