El director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia habla tras la campaña en redes para pedir que no se marque la casilla por el supuesto apoyo al proceso soberanista
"El presidente en la sombra de la Generalitat ha recuperado una imagen de la Moreneta a modo de nuevo estandarte de su causa. La ha colocado en un sitio estratégico de su centro de mando alemán, desde donde muñe su huida hacia adelante, travesía que ahora pone bajo el amparo de la Virgen de Monserrat".
"Que marquen la X los delincuentes separatistas y los de Podemos, que se ve que es el público que les interesa". Mensajes como estos en las redes sociales tratan de boicotear la campaña 'X tantos' de la Conferencia Episcopal, donde la preocupación va más allá del impacto económico: "Esta creciendo un odio visceral hacia la Iglesia por el tema catalán", dice un obispo.
"Tras la sentencia a La Manada, me quedaba una duda poco razonable de que quienes más se indignan con la ideología de género hubieran reparado en qué clase de género masculino tenemos, y, como me temía, no he encontrado rastro de esa sensibilidad. Afortunadamente, lo más lúcido que he visto al respecto ha salido de la Iglesia, en este caso, de un convento de clausura".
"Del cardenal Tarancón se han dicho muchas cosas. Pero ¿podría afirmarse que fue cómplice de ETA por el atentado contra Carrero Blanco? ¿Y puede asegurarse que el cardenal Rouco le hizo el caldo gordo a la banda por no firmar el Pacto Antiterrorista del PP y el PSOE? Hay generalizaciones que hacen mucho daño".
La petición de perdón a una parte de sus víctimas por parte de la banda ha venido acompañada por otra, la de los obispos del País Vasco y Navarra, por sus “complicidades, ambigüedades y omisiones”
Una declaración de perdón que ha suscitado el estupor de los que creen que se ha generalizado y dejado en mal lugar a quienes, durante décadas, sí han luchado desde la Iglesia contra la violencia etarra
"'¿Dónde está nuestra gente creativa?', les dijo Francisco a los jesuitas de Chile y Perú. Buena pregunta. 'Creatividad pastoral', demandó Blázquez en la Plenaria ante las urgencias que llevan tres décadas llamando a la puerta. La Iglesia necesita volver a la acción, que no tiene nada que ver con salir de 'manifa'".
"Los obispos no han dado la espalda a las orientaciones doctrinales sobre el nacionalismo que Rouco anda poniendo en valor estos días frente a la Declaración de la Permanente sobre Cataluña. Sucede que hay una parte de ellos que piensan que se pueden hacer las cosas de otra manera y no creen que tengan que ser la voz oficiosa de ningún partido, tampoco del PP".
"Al Princesa de Asturias de las Letras le ha encantado 'The Triumph of Cristianity', donde Bart D. Ehrman pretende responder al enigma de cómo una religión de pobres se convirtió en la de los poderosos. Una 'furia' destructora de otras religiones por 'soldados y fanáticos asistidos por bandas de monjes' estaría detrás del éxito del cristianismo".
"'No podemos hacer de la queja contra el mundo nuestro programa pastoral', se lamentó el sacerdote. Lo que llevaba oyendo en los últimos días de varios obispos le parecía demasiado, incluso para Cuaresma".
"Yanes tuvo un papel relevante en aquella Iglesia que rompió a dentelladas un cordón umbilical envenenado y que desplegó velas al aire del Concilio. No servía más que a un Señor, sabiendo que la Iglesia permanece y que, a veces, es mejor que quien la sirve pase cuanto antes. Sobre todo cuando asoma la incoherencia".
"No son los desprecios que el apoyo a la huelga feminista ha generado fuera del ámbito eclesial lo más importante. Lo preocupante es la crítica feroz dentro de la Iglesia, que recuerda a la de los que se indignaron con ellas cuando sobresalieron, como Teresa de Jesús y tantas otras mujeres, a las que solo toleran cuando están en una hornacina".
"Seguro que la Iglesia valenciana no guardó para sí ni un euro, aunque cuesta creer que, ante determinadas responsabilidades, no se caiga en la cuenta de que no siempre lo más evangélico es que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha".
Francisco autoriza la beatificación de las agustinas misioneras españolas asesinadas en Argel en 1994
La superiora provincial, que se libró por cinco minutos de morir con ellas, narra cómo decidieron quedarse en Argelia a pesar de la ola de violencia que se vivía
"La popularidad acumulada por el Papa en estos cinco años le ha hecho mantener el equilibrio tras el traspié en el caso Barros. Habrá que ver el dictamen final de Scicluna. Pero se dejaron cabos sueltos en los que se enredó Bergoglio".
Ayunar de mensajes políticos en las redes sociales, de conversaciones que nos dividen o desterrar actitudes de exclusión hacia los pobres, entre las sugerencias para estas siete semanas