Concapa busca abrirse a otras asociaciones familiares… incluso no católicas

  • Los obispos han reflexionado durante la Asamblea Permanente del 27 al 28 de febrero sobre su futuro
  • La organización quiere reformar sus estatutos, que están pendientes de actualizar desde 2012

Reunión de la comisión permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal está estudiando el proceso de reforma de los Estatutos de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), pendientes de actualizar desde la asamblea general que celebró en 2012 esta organización nacida en 1929 y que, entre sus objetivos, están “promover los intereses de la familia y lograr que sus hijos reciban, en la vida escolar, una formación acorde con sus propias creencias y convicciones”.

Según ha sabido Vida Nueva, los nuevos Estatutos abrirían la posibilidad de que se adhirieran a esta plataforma otras asociaciones familiares con un carácter más amplio, y no meramente educativo, incluso sin tener propiamente una identidad católica.

Una entidad con tres millones de asociados

Es aquí donde, al parecer, han surgido dudas sobre esta reforma estatutaria, toda vez que existe la posibilidad de que los fines fundacionales acaben diluyéndose en función de si quien presida esta entidad en un futuro comparte o no la cosmovisión católica. Concapa cuenta con 51 federaciones provinciales, que integran las asociaciones de padres de alumnos de los colegios, con un total de tres millones de asociados.

Con representación en otras organizaciones católicas nacionales e internacionales, Concapa está presidida por Pedro José Caballero desde las elecciones celebradas en su asamblea general de marzo de 2016. Hasta entonces, Caballero era presidente regional de Castilla-La Mancha y vicepresidente a nivel nacional.

Noticias relacionadas
Compartir