Sonidos de Cuaresma y Semana Santa

concierto de músicos en una iglesia

concierto de músicos en una iglesia

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO. Foto: SMR | Diferentes ciudades españolas llevan ya varios días exhibiendo los sonidos de la Cuaresma y preparándose para los de Semana Santa con sus tradicionales festivales de música sacra. En ellos, el cada vez más numeroso público puede disfrutar de un recorrido apasionante por obras representativas de la historia musical europea. Madrid, Cuenca, Segovia y Toledo nos ofrecen un amplio repertorio de corte clásico, introduciéndonos en el corazón de la Semana Santa.

Un muestrario interesante en este itinerario lo encontramos en el XXIII Festival de Arte Sacro de Madrid, que finaliza el 24 de marzo; el XXII Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe (8 de marzo-13 de abril); la reconocida Semana de Música Religiosa de Cuenca, que alcanza su 52ª edición (23-31 de marzo); la 31ª Semana de Música Sacra de Segovia (23-27 de marzo); y los Conciertos de Música Sacra dedicada a la Semana Santa que tendrán lugar en Toledo, Talavera de la Reina y La Adrada (22, 26 y 30 de marzo).

En esta oferta tan rica y variada, el oyente podrá gozar de una travesía musical que le llevará desde el canto gregoriano a lo más destacado de la música sacra del siglo XX.

Algunas citas interesantes: el 15 de marzo, a las 20:00 h., en el Ateneo de Madrid, una selección de Cuatro siglos de música sacra y española; el 18 de marzo, Música sacra de ayer y hoy, también a las 20:00 h., en la iglesia de la Concepción Real de Calatrava (Madrid), donde se interpretarán varias arias de El Mesías, de Haendel; el Jueves y Viernes Santos, La Pasión según san Mateo, de Bach, y Gran Misa en Do menor, de Mozart, en el Teatro Auditorio de Cuenca, a las 20:30 h.

Más información en madrid.org/artesacro/2013/; getafe.es; segovia.es y smrcuenca.es; cameratacantabile.org.

En el nº 2.840 de Vida Nueva.

Compartir