CHILE – “Estamos llamados a proclamar un tiempo nuevo”

El Cardenal Ricardo Ezzati presidió, en el santuario mariano de Lo Vásquez, la celebración con la que culminó el paso de los obispos chilenos por la Puerta Santa.

El cardenal arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, hizo un llamado “a proclamar un tiempo nuevo”. Fue en la homilía que pronunció durante la celebración eucarística con la que culminó el paso de los obispos chilenos por la Puerta Santa, con ocasión del Año de la Misericordia, realizada en el santuario mariano de Lo Vásquez en la diócesis de Valparaíso.

Ante una multitud de creyentes y con participación de 35 prelados, siete de ellos eméritos, Ezzati expresó: “Hemos peregrinado hasta Lo Vásquez para encontrarnos con Jesús buscando el corazón, la misericordia, la ternura de nuestro Padre que se manifiesta en la ternura de María”. En el año de la misericordia “estamos llamados a proclamar un tiempo nuevo, un tiempo en el cual queremos vivir en la atmosfera del amor y la misericordia de Dios como recuerda san Pablo”, enfatizó. Leer nota completa

Compartir