Una cruz y una página web animarán preparación de la JMJ 2013

Sección de juventud canalizará todo el proceso como único responsable

A mediados de junio estaría en funcionamiento una página web que centralizará y canalizará todo el proceso de logística y conformación de los grupos que harán parte de la delegación  final que por Colombia participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cual se realizará el próximo año en Rio de Janeiro, Brasil.

La sección de Juventud de la Conferencia Episcopal de Colombia será el conducto único y responsable como autoridad de contacto entre las diócesis y la organización del evento. La página que se integrará con un sub-vínculo a la página de la Conferencia se aprovechará igualmente para crear una base de datos de todas las parroquias existentes en el país, por cuanto no hay ninguna organización eclesial que la tenga de modo detallado. Así mismo, a través de la misma página se informará diariamente alrededor de todos y cada uno de los aspectos inherentes a la organización de la jornada.
En julio y coincidente con la Asamblea General de Obispos que se llevará a cabo entre el 9 y 13 del mismo mes, se hará el lanzamiento oficial de la Jornada. “Buscamos que para esta logremos una delegación mayor no sólo en cantidad sino en calidad, estamos muy atentos a eso”, destacó el sacerdote Roberto Arenas, director de la Sección de Juventud.  Por otra parte, de la jornada anterior, celebrada en Madrid, se hicieron cinco réplicas de la Cruz que simbolizó aquella versión; una de esas réplicas le fue entregada a la representación colombiana, la cual servirá para animar todo el proceso en marcha sobre la siguiente.  Esa cruz, cuyo tamaño es de 3.80 metros de alto por 1.75 metros de ancho, peregrinará por las distintas diócesis del país. “Lo que queremos es que en el tiempo y lugar que sea necesario esté la cruz”, informó el padre Arenas. Oficialmente saldrá de la Conferencia Episcopal en los días de la Asamblea General de Obispos y empezará su peregrinar en la región cundi-boyacense.  Hasta el momento se tiene previsto que la primera diócesis que visitará sea Girardot. “Luego se le entregará a la diócesis vecina y así sucesivamente, pero su recorrido será más o menos así: nororiente, Costa Caribe, Antioquia, Chocó, Eje Cafetero, bajará al Valle del Cauca seguirá por el sur-occidente hacia el Tolima grande y terminará en los Llanos Orientales”, concluyó el director de la Sección de Juventud. VNC
TEXTO: VNC
FOTO: Rio 2013

Compartir