Anunciando el Reino

www.fespinal.com

web-cristianisme(Xabier Pedroso Ortega) La Congregación General XXXII (1974-1975) de la Compañía de Jesús señalaba entre sus tareas primordiales “el servicio de la fe y la promoción de la justicia” (CG32, decreto 4). Los jesuitas de Cataluña asumieron renovadamente en 1989 el binomio ‘Fe-Justicia’ que se lanzaba y lo concretaron, entre otras tareas, en la Fundació Lluís Espinal, nombre de un jesuita catalán, profeta y mártir en tierras bolivianas.

El Centro de Estudios Cristianisme i Justícia está formado por un grupo interdisciplinario, entre seglares y religiosos, de setenta profesores y profesionales especialistas en las áreas de la teología y las ciencias sociales, que se lanzaron a la ingente labor que supone esta diakonia fidei.

La web, en tres idiomas (inglés, catalán y castellano), ha sufrido cambios estéticos, pero continúa facilitándonos el acceso a las noticias y los eventos formativos: cursos, seminarios y postgrado en teología, así como a los plurales, fronterizos y vanguardistas materiales: por un lado, los ya clásicos Cuadernos CiJ (disponibles ahora también en audio), los de la Escuela Ignaciana de Espiritualidad (EIDES), los del Instituto de Teología Fundamental y los PAPELES. Existe la opción de recibir por e-mail su boletín de novedades, pero sólo en catalán.

Una loable y necesaria obra de difusión pública que mantiene la promesa evangélica de enviar “profetas, sabios y maestros” (Mt 24, 34).

En el nº 2.657 de Vida Nueva.

Compartir