Ángel Galindo, nuevo canónigo de la catedral de Salamanca

J. FANDIÑO | El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, fue nombrado canónigo de la catedral de Salamanca por el obispo Carlos López, según anunció la propia universidad el pasado viernes 29 de noviembre.

Tras agradecer el nombramiento al prelado y al deán de la catedral, Ángel Rodríguez, Galindo dijo que este nuevo encargo “supone abrir un hueco en mi vida de servicio a la Iglesia en un grado excelente por la cercanía a la cátedra del obispo”.

“En este sentido, estoy seguro de que va a suponer un fortalecimiento de mi vida interior desde el servicio religioso y eclesial que un cabildo presta a la Iglesia diocesana a través de la liturgia coral y del asesoramiento al obispo. Como el papa Francisco acaba de escribirnos en la última exhortación apostólica, deseo que mi alegría vaya en sintonía con la alegría de anunciar el Evangelio que voy a recibir y compartir con los que van a ser compañeros de camino eclesial: los miembros del cabildo. Estoy a disposición de la Diócesis de Salamanca y de sus habitantes en todo aquello en lo que pueda servir y ayudar. En mi plegaria, junto y a través del obispo, todos vais a estar presentes”, añadió.

Con el nombramiento del rector de la Pontificia de Salamanca, al que hay que añadir el de Casimiro Muñoz como canónigo archivero, el cabildo catedralicio pasa a estar formado por once canónigos: Ángel Rodríguez, José Calvo, Daniel Sánchez, Marciano Sánchez, Victoriano García, Francisco García, Florentino Gutiérrez, Jesús Terradillos y Gabriel Pérez.

En el nº 2.874 de Vida Nueva

Compartir