El presidente del Episcopado Mexicano ‘cierra filas’ en torno al Papa y a ‘Fiducia supplicans’

El arzobispo Rogelio Cabrera llama a una comunión afectiva y efectiva con Francisco, uniéndose a sus propuestas pastorales

Arzobispo Rogelio Cabrera y el Papa Francisco

El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, salió a la defensa del documento ‘Fiducia supplicans’, que -dijo- es una propuesta pastoral del Papa Francisco que busca mostrar una Iglesia cercana a todas las personas, comprender su situación de vida y “mostrarles la mirada misericordiosa de Dios, que los entiende y los llama a transformar la vida, dándoles las herramientas de su bendición y de su amor”.



En un mensaje dirigido a la Arquidiócesis de Monterrey, el arzobispo aclaró: “Si bien tenemos que proclamar la doctrina cristiana y buscar implantar los valores que permiten llevar una vida en conformidad con la moral que brota del Evangelio (…) todos los fieles cristianos, en especial los pastores, “debemos comprenderla en esta llamada a manifestar la misericordia de Dios y vivir según la buena nueva del Evangelio”.

Y continuó: “Por eso llamo a todos a una comunión afectiva con el Santo Padre y efectiva, unirnos a sus propuestas pastorales”.

Obediencia a sus decisiones de gobierno

El arzobispo explicó que la unidad es uno de los signos claros del origen divino y de la misión de la Iglesia: “nuestra unidad muestra al mundo que el Padre y Jesús son uno y se convierte en un motivo para creer, pues la unidad de los seres humanos, en especial los creyentes, transforma el mundo y permite implantar los valores del Reino, en especial la mirada misericordiosa”.

Apuntó que uno de los principios visibles de esta unidad es la comunión con Pedro y en Pedro, “que tiene que verse reflejada en la obediencia a sus decisiones de gobierno, en la doctrina por él definida y en los llamados pastorales que él nos hace”.

Al comentar un poco la manera en la que ve las decisiones y actitudes pastorales del Papa Francisco, el arzobispo Cabrera consideró que “Su Santidad se ha distinguido por ser un hombre que llama a la misericordia, tomando decisiones que acercan la acción de la Iglesia a todas las personas”.

Recordó que el Santo Padre ha dicho que “la Iglesia tiene que ser un lugar de misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio”.

Por ello, concluyó: “creo que esta debe ser la declaración programática de sus decisiones y acciones pastorales“.

Noticias relacionadas
Compartir