Los sedevacantistas de Benedicto XVI se anuncian en las playas italianas

Una avioneta ha lanzado un mensaje con una pancarta afirmando que el Papa alemán estaba en “sede impedida”

Benedicto XVI estaba en sede impedida”. Esta ha sido la leyenda, con una dudosa elección de combinación de colores que impedía leer bien el mensaje, que ha surcado en avioneta las playas en la zona de Rímini, donde Comunión y Liberación celebra su tradicional encuentro de verano sobre la amistad entre los pueblos. Una pancarta publicitaria que ha recorrido la zona de la Romaña con un mensaje que ha sorprendido, según publica la prensa local.



Falsa renuncia

La avioneta se ha desplazado en torno al mediodía en dirección norte a sur y algunos de los bañistas ha compartido la imagen en sus redes sociales. La alusión hace referencia a la “sede vacante”, término canónico para describir cuando un papa o un obispo por cautiverio, relegación, destierro o incapacidad, no puede acceder a su sede o a su ministerio. El Código de Derecho Canónico recoge esta circunstancia en los cánones 412-415.

En el caso de Benedicto hace alusión a las críticas de algunos grupúsculos sedevacantistas que denuncian posibles errores en la declaración de renuncia hecho por el Papa Ratzinger en latín en 2013. Para estas corrientes. la de Benedicto habría sido una falsa abdicación y el ascenso de Francisco a la cátedra de Pedro, ilegítima. Algo que sigue predicando el peculiar exsacerdote italiano Alessandro Minutella. Para estos tradicionalistas tras la muerte de Benedicto XVI la sede papal ya está vacante. La última vez que se empleó este método publicitario en estas playas fue hace una semana para una petición de matrimonio.

Noticias relacionadas
Compartir