Massimiliano Strappetti: el hombre que salvó la vida al Papa será su enfermero personal

Este trabajador del Fondo Assistenza Sanitaria descubrió los problemas de salud del Pontífice y le aconsejó que se operara el año pasado

Massimiliano Strappetti, enfermero que salvó la vida al papa Francisco

La Santa Sede ha anunciado este jueves que Massimiliano Strapetti (en la foto junto a su hija) será el nuevo enfermero personal del Papa. Este profesional “de mucha experiencia” fue a quien Francisco se refirió, durante la entrevista con Carlos Herrera hace unos meses, como el hombre que le había “salvado la vida”.



Strapetti es de Roma y trabaja en el Fondo Assistenza Sanitaria (FAS), el organismo que se encarga de prestar servicios médicos a los trabajadores y residentes del Vaticano. Él fue, además, quien descubrió los problemas de salud del Pontífice, los cuales le llevaron a ser operado del colón hace un año y a pasar 10 días hospitalizado.

El enfermero de los papas

Según el diario La Repubblica, Strapetti examinó al Papa en febrero del pasado año, cuando sufrió un primer episodio de estenosis diverticular del colon y, tras realizar varias pruebas, le aconsejó que se operara para evitar que su situación empeorara. En julio, cuando se operó en el Policlínico Gemelli de Roma, estuvo siempre a su lado.

Il Corriere della Sera, por su parte, informa de que Strapetti llegó al FAS tras trabajar antes precisamente en el Gemelli, donde estaba empleado en el área de Reanimación. Casado y con hijos, ya prestó sus servicios a san Juan Pablo II y a Benedicto XVI. También realiza labores de voluntariado con personas sin hogar.

Noticias relacionadas
Compartir