Un jesuita en la arquidiócesis de Córdoba

El nombramiento fue dado a conocer hoy por el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk

El jesuita Ángel Sixto Rossi fue elegido por el papa Francisco para el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Córdoba, tras haberle aceptado la renuncia a Carlos Ñañez, su titular desde hace 23 años.



El P. Rossi será el 5° arzobispo en ocupar una de las jurisdicciones más antiguas dentro del país. Cuenta con 113 parroquias y 517 iglesias y capillas no parroquiales; 300 sacerdotes, de los cuales 131 diocesanos; 10 diáconos permanentes; 660 religiosas; y 332 institutos educacionales

Ángel Rossi SJ

El nuevo pastor nació en la misma provincia de Córdoba, el 11 de agosto de 1958. Entró al noviciado de la provincia argentina de la Compañía de Jesús, en 1976. Y 10 años después recibió su ordenación sacerdotal. Se licenció en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue rector en la Iglesia porteña Del Salvador. Dirigió también el Hogar San José para personas en situación de calle. En 1992, fundó Manos Abiertas que asiste socialmente a personas vulnerables, y hoy los asiste espiritualmente. Esta organización ya cuenta con 10 sedes en el país. Fue Maestro de los novicios de la Compañía (1992-1995) y Superior de la comunidad de la Residencia Mayor en Córdoba (2013-2019).

En este tiempo se desempeña como consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús.

Autor de muchos libros de espiritualidad y de pastoral.

Alegría cordobesa

El arzobispo Ñañez, que seguirá como administrador apostólico hasta la consagración episcopal de Rossi, comunicó el nombramiento a la feligresía y expresó la alegría por el nuevo pastor.

Después de agradecer al papa Francisco la designación y la disponibilidad del P. Rossi de asumir este desafío pastoral, pidió a la comunidad disponerse para su llegada con el objetivo de recibirlo con espíritu de fe y de colaboración.

Comprometen la oración y piden al Señor y a la Señora del Rosario del Milagro, la fecundidad de la labor del nuevo arzobispo.

 

Fuente: AICA y Arzobispado de Córdoba
Noticias relacionadas
Compartir