La Iglesia polaca planta cara a la política migratoria del país con sus ‘Tiendas de la Esperanza’

“Independientemente de las circunstancias de la llegada de los migrantes, necesitan nuestro apoyo espiritual y material”, ha dicho el presidente de la Conferencia Episcopal polaca

Mientras la política migratoria de Andrzej Duda, presidente de Polonia, se esfuerza por cerrar las fronteras –especialmente con Bielorrusia–, la Iglesia católica del país ha vuelto a hacer un llamamiento para que los migrantes y refugiados que buscan entrar en Polonia reciban ayuda humanitaria. Con este objetivo, la Iglesia polaca ha impulsado, a través de Cáritas, la iniciativa ‘Tiendas de la Esperanza’, con la que, situando tiendas de campaña en las fronteras del país, atenderá a los migrantes que logren pasar.



“Independientemente de las circunstancias de la llegada de los migrantes, necesitan nuestro apoyo espiritual y material“, ha subrayado el arzobispo Stanisław Gądecki, presidente de la Conferencia Episcopal polaca, en un comunicado. “Debe mostrarse nuestra solidaridad a las personas necesitadas sin detrimento de la seguridad de Polonia”, ha añadido Gądecki.

Puntos de encuentro mutuo

Del mismo modo, el prelado ha pedido a los fieles polacos que Pidió su contribución en una recaudación de fondos a nivel nacional para los migrantes que se llevará a cabo después de las santas misas el domingo 21 de noviembre. Lo recaudad será invertido por Cáritas “para financiar actividades de ayuda en las áreas fronterizas durante la crisis migratoria y el proceso de integración a largo plazo de los refugiados que deciden quedarse en Polonia”.

Marcin Iżycki, director de Cáritas Polonia, ha apuntado que, además de alimentos y enseres de primera necesidad, a través de las ‘Tiendas de la Esperanza’ se proporciona “tranquilidad” a las personas “que viven en las zonas fronterizas, que a menudo luchan con el miedo y los dilemas sobre la situación”. “Nuestras carpas son un espacio de encuentro para el apoyo mutuo. Queremos que se conviertan en lugares buenos para todos”, ha aseverado Iżycki.

Noticias relacionadas
Compartir