Vuelven las canonizaciones a Roma: Foucauld será santo el 15 de mayo

  • Junto al santo francés, Francisco elevará a los altares por primera vez a un laico indio, además de otros cinco fundadores
  • De esta manera, se retoman las ceremonias multitudinarias congeladas por la pandemia

Carlos de Foucauld

Ya hay fecha para la canonización de Carlos de Foucauld. El santo del desierto subirá oficialmente a los altares el próximo 15 de mayo de 2022. Así lo ha dado a conocer hoy la Santa Sede, que de esta manera retoma también las celebraciones de esta índole que hasta la fecha habían sido paralizadas por la pandemia.



Junto a Foucauld, la Congregación para las Causas de los Santos también ha dado vía a libre a que se canonice esa mismo domingo a otras dos mujeres y cuatro hombres. Así, la Iglesia presentará a partir de ese día como modelos de ejemplaridad para todo cristiano a Maria Domenica Mantovani, co fundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia, que se consagró toda al servicio de los pobres, huérfanos y enfermos, así como Maria Francesca di Gesù, fundadora de las Terciarias Capuchinas de Loano, volcada también con los últimos, desde Italia hasta América Latina.

Un laico indio en los altares

Entre los nuevos varones santos, destaca especialmente la figura de Lázaro, conocido como Devasahayam, el primer laico indio que sube a los altares, convertido al cristianismo en la edad adulta y por ello perseguido hasta el martirio.

Además, el Papa canonizará a los sacerdotes Giustino Maria Russolillo, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones, instituto dedicado a la pastoral vocacional y familiar; Luigi Maria Palazzolo, fundador del Instituto de las Divinas Vocaciones  y César de Bus, sacerdote, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana, modelo para todos los catequistas.

Noticias relacionadas
Compartir