El obispo de Tenerife acude a La Palma para acompañar a fieles y voluntarios ante la erupción del volcán

Bernardo Álvarez ha presidido una rogativa ante la Virgen de las Nieves para pedir su “intercesión en favor del cese de la acción devastadora de este volcán”

Bernardo Álvarez

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, acudía ayer a la isla de La Palma con el objetivo de estar cerca de los fieles, trabajadores y voluntarios que aúnan fuerzas ante la situación provocada por la erupción del volcán, el cual lleva ya un mes en activo.



Así, el prelado se reunía con el voluntariado y los profesionales de Cáritas que trabajan en esta emergencia, así como con algunas son personas damnificadas por esta crisis. En la reunión, tal como recoge Nivariense Digital, se recapitularon las actuaciones que se están llevando a cabo en la isla por parte de la Cáritas de ambos arciprestazgos, apoyadas por Cáritas española.

Del mismo modo, el obispo mantuvo un diálogo con técnicos y voluntarios de la Ong de la Iglesia sobre las experiencias vividas durante este tiempo, así como de los caminos a emprender para seguir prestando apoyo desde la iglesia ante esta situación.

Rogativa a la Virgen

“Los palmeros son personas muy trabajadoras y muy fuertes en medio de las adversidades”, dijo el prelado. Que sepan que cuentan con el apoyo de todos. Estoy convencido de que van a experimentar la ayuda de Dios, pero también la solidaridad de muchas personas y de tantas instituciones que se han comprometido a ayudarles a rehacer y reconstruir sus vidas”.

Álvarez agradeció todo el esfuerzo dedicado, y les invitó a la rogativa que se celebró a continuación en los templos de las Nieves, las Angustias y el Pino, para pedir a la Virgen su intercesión en favor del cese de la acción devastadora de este volcán.

El prelado presidió la Eucaristía en el Santuario Insular de la Virgen de Las Nieves, y, en las otras dos iglesias hubo, además, misas seguidas de una procesión alrededor de los templos con las imágenes marianas respectivas y el rezo del Rosario.

Unidos ante la situación

Entre los fieles presentes en el el santuario de la Virgen de las Nieves se encontraba el presidente del Cabido, Mariano Hernández y el alcalde de la capital, Juan José Cabrera. A raíz del Evangelio de las Bodas de Caná, Álvarez subrayó que hoy también María “está atenta a las carencias de sus hijos de La Palma que sufren las consecuencias de esta erupción volcánica”.

“Nos unimos también nosotros al dolor y sufrimiento de tantos hermanos”, añadió. “Le pedimos que interceda ante su Hijo, puesto que es bueno esperar en el Señor, y confiamos en que ella despierte en los afectados fortaleza y esperanza”.

Al final de la misa se hizo una oración por todas las personas afectadas y por cuantos trabajan por minimizar sus daños. La imagen de la Virgen se sacó en una breve procesión. Los fieles, que portaban velas, fueron rezando el Rosario.

Noticias relacionadas
Compartir